Importantes ahorros para los clientes a través de la innovación

La compañía ha puesto en marcha las denominadas baterías virtuales, una fórmula por la que el cliente puede utilizar los kW excedentarios generados para conseguir ahorros extra.

Cox Energy es una comercializadora de electricidad 100% renovable, muy activa en el sector de autoconsumo y eficiencia energética, tanto para el sector industrial donde ha registrado un notable crecimiento en el último año, como en el residencial.

Cox Energy se ha convertido en una de las comercializadoras de electricidad más innovadoras del mercado gracias a la puesta en marcha de las denominadas baterías virtuales, una fórmula por la que el cliente con instalación de autoconsumo puede utilizar los kilovatios excedentarios generados para conseguir ahorros extra: desde lograr que la factura de electricidad en un mes sea cero a trasladar la generación no consumida a su segunda vivienda. ¿Cómo? Sencillo: gracias al denominado “monedero virtual”. Es ahí donde se trasladan los kilovatios no consumidos para que el cliente pueda obtener importantes ahorros e, incluso, adquirir con descuentos otros productos y servicios de Cox Energy: eficiencia energética o nuevas instalaciones de autoconsumo. Por supuesto, y aunque se llame “batería”, no son kilovatios lo que acumula, sino euros como consecuencia de la valoración de los excedentes de electricidad del cliente valorados al precio que Cox Energy los vende a otros clientes.

Cox Energy, además, impulsa desde este año comunidades energéticas en diversas comunidades autónomas como son Castilla-La Mancha, Valencia, Murcia y Extremadura. El objetivo de la compañía es desarrollar hasta 40 MW en 45 localidades repartidas en estas regiones en el periodo 2023-2024.

En la actualidad, Cox Energy ha alcanzado los 12 MWp en instalaciones de autoconsumo, objetivo que se marcó el pasado año, y prevé superar los 15 MWp en 2023. Además del residencial, su actividad en autoconsumo se centra en los sectores de alimentación, sanidad, logística y manufacturas industriales. El ahorro que puede obtener una empresa en su factura de la luz con una instalación de autoconsumo es de hasta el 45% y el residencial oscila entre el 40% y 60%, llegando hasta el 80% si se integra batería virtual en el proyecto. Cada caso es distinto, por eso Cox Energy realiza estudios personalizados de cada consumo, con el objetivo de que el cliente alcance el máximo de eficiencia, lo que repercutirá de forma mucho más beneficiosa en su factura de luz.

En cuanto a costes de instalación, estos se mueven en una horquilla de entre 3.400 euros a 5.400 euros para el sector residencial, dependiendo de las necesidades de consumo, y en el sector industrial depende del tipo de empresa y de la potencia instalada: de 0,60 euros Wp a 0,80 euros Wp.