Ejecución y gestión óptimas en todas las fases de la cadena de valor

La compañía ha desarrollado una metodología para optimizar la capacidad del nuevo sistema de almacenamiento y los algoritmos que gestionarán las cargas y descargas del sistema.

Grupo Enhol es uno de los pioneros en el sector de la energía renovable, especializado en el desarrollo de proyectos medioambiental y socialmente responsables mediante la promoción, financiación, construcción y explotación de plantas de generación renovable e instalaciones de autoconsumo a través de sus filiales especializadas en servicios de ingeniería: Inver Management y Magma Mantenimiento.

Su objetivo es conseguir la máxima rentabilidad de los proyectos mediante ejecuciones técnicas y de gestión óptimas en todas las fases de la cadena de valor, desarrollando soluciones de autoconsumo adaptadas a cada cliente. Realizan un dimensionamiento de planta acorde a su patrón de consumo y superficie disponible. Según la tipología de cada fábrica, plantean diferentes disposiciones en cubierta, marquesina o suelo, incluyendo soluciones de almacenamiento y puntos de recarga. Gracias al consolidado know-how de sus equipos, también realizan estudios de autoconsumo eólico de tamaño MW, orientado a clientes con elevado consumo y en zonas con recurso eólico medio/alto, un modelo pionero en España que se va a desarrollar en zonas muy concretas y para clientes muy concretos, aunque con alta rentabilidad. Su modelo financiero contempla EPC (llave en mano), PPA on site y formatos de renting o leasing.

El espectro de sus clientes es muy amplio: desde pymes hasta grandes grupos industriales. La rentabilidad y retorno de la inversión dependerá del coste energético de cada cliente, su ubicación y patrón de consumo, pero el contexto de ayudas, madurez de la tecnología y niveles de radiación de España se traduce en proyectos cada vez más rentables para cualquier tipología de cliente.

La compañía ha desarrollado una metodología para comprender y optimizar la capacidad del nuevo sistema de almacenamiento, así como los algoritmos que gestionarán las cargas y descargas del sistema teniendo en cuenta los parámetros de operación de las instalaciones de cada cliente, el recurso solar y los precios de energía.

El inmenso potencial de los proyectos híbridos con almacenamiento, señalan desde la compañía, “es una alternativa viable en autoconsumo mediante la gestión del precio de la energía, ya que además de aprovechar al máximo la energía generada, se pueden rentabilizar los excedentes o incrementar el autoconsumo energético y se favorece a la complementariedad de las curvas de generación de diferentes tecnologías, incluso cuando la generación es simultánea”.

Así, existen otras vías de inversión en esta tipología de proyectos como la plataforma Fundeen, pionera en España en crowdfunding y crowdlending para financiar proyectos sostenibles.