Amplio abanico de soluciones con un único interlocutor

La compañía ha realizado hasta la fecha cerca de 200 instalaciones en España y Portugal y cuenta con otras 30 en fase de ejecución, con una potencia superior a los 13 MWp.

Axpo ha conseguido afianzarse en el sector del autoconsumo fotovoltaico con soluciones integrales para sus clientes B2B en España y Portugal. La compañía que dirige Ignacio Soneira ha realizado, hasta la fecha, cerca de 200 instalaciones en ambos países y cuenta con otras 30 en fase de ejecución, con una potencia superior a los 13 MWp.

Axpo ofrece distintas opciones destinadas al autoconsumo, todas ellas basándose en soluciones integrales que contemplan el diseño, la legalización, la instalación “llave en mano” y la puesta en marcha de la planta fotovoltaica. El cliente escoge entre las distintas opciones de financiación, mantenimiento y garantía según sus necesidades y puede además elegir si desea financiar su instalación fotovoltaica a través de una cuota fija o variable en función de la producción, a través de un precio fijo (PPA). En ambos casos, el objetivo es que el cliente amortice la instalación fotovoltaica a través de los ahorros, sin necesidad de ningún tipo de inversión inicial.

En su búsqueda de la excelencia en la calidad de servicio, Axpo asegura la mejor solución técnica a través de licitaciones internas y mediante una extensa red de proveedores. Además de garantizar equipos, instalación y rendimiento, la compañía asume un compromiso de plazos de ejecución, compensando al cliente por posibles retrasos en el cronograma y posicionándose como única figura responsable de todos los aspectos de la instalación fotovoltaica, facilitando así todo el proceso a sus clientes.

Un aspecto muy relevante es que la finalización de la instalación fotovoltaica constituye tan sólo el comienzo de los servicios que ofrece Axpo. Durante toda la vida contractual, el cliente dispone de un gestor exclusivo que le acompaña y asesora en todas las fases del contrato, teniendo vía directa con personal especializado para cualquier cuestión relacionada con autoconsumo fotovoltaico o con cualquier otro producto del portfolio de Axpo, como por ejemplo el suministro de electricidad, gas o gestión de excedentes.

En aquellas instalaciones fotovoltaicas acogidas a la modalidad de compensación de excedentes (plantas de hasta 100 kWn), la compañía remunera la energía vertida a la red, incluyendo los fees de gestión y costes de desvío.

En el caso de plantas de más de 100 kWn, Axpo ofrece sus servicios como Agente Vendedor, gestionando todas las relaciones del cliente con el mercado eléctrico (OMIE) y REE. Para estas plantas, y dependiendo del tamaño, Axpo puede ofrecer coberturas de precio y productos estructurados.