Microsoft reclama acelerar la transición energética

Rebeca Marciel, directora de grandes empresas de Microsoft, recordó durante el VII Foro de Energía RePower EU: El camino hacia la independencia energética, organizado por elEconomista.es el pasado 7 de septiembre en Madrid, la necesidad de acelerar la transición energética, al tiempo que se asegura el presente y el futuro.

“Estamos entrando en lo que parece que va a ser un desacoplamiento de las economías globales en las que se ha basado la economía en los últimos años”, señaló, apuntando a un reequilibrio en el sector energético.

Por ello, recordó la necesidad de “asegurar el suministro, por inesperados que sean los acontecimientos que se puedan presentar, al tiempo que cumplimos los objetivos climáticos”.

Grandes consumidores

Durante su discurso, Marciel recordó que Microsoft es uno de “los mayores consumidores de energía del mundo”, sobre todo si se tiene en cuenta la exigencia que requieren los más de 200 centros de datos con los que cuentan a lo largo del planeta. “Estamos plenamente comprometidos con la neutralidad de carbono”, recordó.

Durante su discurso, Marciel apuntó varios de los proyectos que han puesto en marcha desde la compañía, como las baterías de carbono con celdas de hasta tres megavatios, desarrollando proyectos dentro de los centros de datos de la compañía.

“Como proveedores de tecnología invertimos para desarrollar soluciones en todos los ámbitos”, señaló.