Es posible: aire acondicionado con el mayor ahorro energético

Ahorrar en la factura de la luz y ofrecer la mejor calidad del aire interior usando el aire acondicionado es posible gracias a la más alta eficiencia energética (A + + +) y el mejor filtrado de aire. M. Merino Rojo

Con la llegada del calor es cada vez más necesario el uso de aires acondicionados para disfrutar de un ambiente fresco y agradable en espacios interiores.

Sin embargo, la situación económica actual marcada por la inflación de los precios y el encarecimiento de la electricidad hace que los intentos de reducir el gasto energético sean cada vez más frecuentes entre los españoles.

Un hándicap con el que nos vamos a encontrar en unos meses donde las temperaturas pueden llegar a ser extremas.

Por ello, ahora que los precios de la electricidad se encuentran en niveles históricos, es fundamental contar con aparatos que permitan mantener un aire fresco, limpio y saludable, sin que suponga grandes sorpresas en la factura energética.

Consciente de esta necesidad, Mitsubishi Electric, líder de climatización en España, dispone de la serie MSZ-LN Kirigamine Style, una de las unidades más eficientes del mercado que cuenta con la máxima eficiencia energética A+++ y con la última tecnología de filtrado de aire: Plasma Quad para conseguir la mejor calidad de aire interior.

Ahorro energético

Para contribuir a este ahorro energético, la serie MSZ-LN Kirigamine Style ajusta su funcionamiento a modo “ahorro” en caso de que se abandone la habitación gracias a su tecnología 3D I-see Sensor, que mide la temperatura de la estancia en 3 dimensiones para redirigir el aire hacia donde detecta desequilibrios, siendo capaz de memorizar aquellas “zonas críticas” para ajustar automáticamente el flujo de aire.

Además, esta serie funciona con el novedoso gas refrigerante R32, más respetuoso con el medio ambiente y más eficiente, que permite una menor carga de refrigerante para el funcionamiento del equipo. Cabe destacar, además, su cuidado y elegante diseño y su bajo nivel sonoro de tan solo 19 decibelios, y control wifi integrado que hace que, a través de su sistema MELCloud, se pueda controlar el aire acondicionado desde cualquier dispositivo a través de la app, para acceder en cualquier momento a la información del consumo eléctrico y poder controlar el sistema y conseguir el mayor ahorro. Es por ello que el aire acondicionado de Mitsubishi Electric no da disgustos y mejora la calidad del aire interior de la forma más eficiente, logrando el mayor ahorro energético, sin sorpresas cuando se recibe la factura energética.

En su compromiso para ayudar a seleccionar el mejor equipo de aire acondicionado, la firma japonesa cuenta con una calculadora de ahorro energético que ayuda a conocer el consumo anual estimado del equipo de aire acondicionado.

De esta manera, a través de estuairemitsubishielectric.es se puede calcular este dato, además de consultar datos como que el aire acondicionado Mitsubishi Electric puede gastar menos que todos los electrodomésticos en stand by de tu casa, menos que tu plataforma de series favorita o incluso menos que en la vuelta al cole de tu hija. (Consumo de energía, según los resultados obtenidos en ensayos estándar. El consumo de energía real depende de las condiciones de uso del aparato y del lugar en el que esté instalado. Rendimiento estacional según directiva ErP 626/2011/EU).

Calidad de aire interior

La serie MSZ-LN Kirigamine Style, además, contribuye a la mejora de la calidad de aire interior gracias a su filtro Plasma Quad incorporado de serie, que inhibe el 99,8% del SARS-CoV-2. (En 6 horas según los tests realizados por el Microbial Testing Laboratory del Kobe Testing Center -Japan Textile Products Quality and Technology Center-. La utilización de filtros Plasma Quad, no sustituye ni la utilidad ni, en su caso, la obligatoriedad, de la adopción de las medidas legalmente establecidas por las Autoridades Sanitarias del Estado en la lucha contra el SARS-CoV-2 como distanciamiento social, limitación de aforos, uso de mascarillas, etc.).

Además, es capaz de neutralizar hasta el 99% de bacterias, virus y moho, el 98% de elementos alérgenos como el polen, el 99,7% de ácaros y polvo y el 99% de las partículas en suspensión de menos de 2,5 micras.

Tanto es así que esta tecnología de filtrado de aire, exclusiva de Mitsubishi Electric, es la única avalada por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

Por ello, conocer y controlar la calidad del aire de los espacios en los que pasamos un gran número de horas puede ayudar a reducir el riesgo de problemas de salud, sobre todo los problemas respiratorios.

Contar con equipos de filtrado de aire de calidad, como los de Mitsubishi Electric, ayuda a limpiar el aire de nuestros hogares y a mejorar la salud y calidad de vida sin que esto suponga un aumento en la factura de la luz.

Sin duda, una forma de cuidar de ti y de tu familia sin sorpresas para el bolsillo.