SVEA SOLAR: Soluciones solares innovadoras con las que liderar el cambio energético

Con más de 20.000 clientes en España, Suecia, Bélgica, Holanda y Alemania, Svea Solar se une al movimiento sostenible y al autoconsumo de forma rápida y sencilla.

Svea Solar es la empresa de soluciones solares energéticas de más rápido crecimiento en Europa. Nacidos de la creencia de que esta energía es la solución más poderosa para combatir el cambio climático, los emprendedores Björn Lind y Erik Martinson fundaron la compañía en un pequeño estudio a las afueras de Estocolmo en el año 2013.

Svea Solar se dirige a todo tipo de personas y entidades que, ya sea desde su residencia particular o su centro de trabajo, edificios institucionales o públicos, deseen convertirse en power shifters y activar el cambio hacia el autoconsumo sostenible. Su propósito no es otro que el de empoderar al consumidor para que éste tenga libertad de decisión y pueda llevar a cabo la transición energética de manera proactiva pasando a ser prosumidor.

Para impulsar este cambio, Svea Solar proporciona e instala placas solares y sistemas de baterías y almacenamiento de esta energía con una red de instaladores propia. El resultado es un servicio integral, que abarca: placas solares, control del consumo de electricidad, instalación de puntos de recarga eléctrica y baterías, inversores y contadores de electricidad y un sistema de reconducción del exceso de producción solar.

Por lo que respecta a las placas solares, la compañía ofrece distintas opciones de instalación dependiendo de las condiciones y necesidades del edificio. Todas constan de placas solares de alta eficiencia que se adaptan a todo tipo de tejados, proporcionando la máxima rentabilidad a través de paneles monocristalinos con células oscuras y una larga vida útil que asegura un 85% de su potencia tras 25 años de su instalación. En cifras, la estimación de ahorro de consumo con la instalación de 28 m2 de paneles es de 1.810€ al año (8.500 kWh). La compañía, además, asume: desde el asesoramiento personalizado para cada cliente, hasta la gestión de todos los trámites y permisos con la administración, pasando por la propia instalación que se acomete en tan solo 2 o 3 días.

Igualmente, Svea Solar ofrece un servicio de cargadores y baterías para vehículos eléctricos que se alimentan de energía solar proveniente de las placas instaladas. Los expertos de la compañía asesoran al cliente, se encargan de la instalación completa y, una vez alojado el sistema, el usuario puede dirigir y controlar la carga a través de la aplicación móvil del cargador.

Svea Solar prevé triplicar su crecimiento en el mercado español, pasando de 3 millones de euros en ventas en 2021 a 15 millones de euros en 2022. De hecho, la firma espera seguir creciendo y, de aquí a 2026, facturar más de 100 millones de euros y disponer de una plantilla de más de 600 profesionales.