SOLARPROFIT: Más de quince años de experiencia en proyectos en hogares e industrias

Para 2024, la compañía se ha marcado como objetivo superar las 65.000 instalaciones residenciales y alcanzar una potencia acumulada de 100 MW en el área industrial.

SolarProfit es una de las compañías de referencia en autoconsumo eléctrico gracias a una sólida experiencia de más de 15 años apostando por la energía solar fotovoltaica. La firma, diseña y realiza proyectos para particulares y empresas que apuestan por las energías renovables. La compañía cuenta con más de 1.200 empleados en plantilla, un crecimiento exponencial y una oferta de soluciones integrales de autoconsumo energético, contribuyendo a la democratización del acceso a la energía.

Un 80% de su negocio proviene del ámbito residencial y el 20% restante del industrial, colaborando con compañías como Lidl, Mahou, Reig Jofre, Novartis, Audens Food, Nissan, Almirall, ESTEVE o Postres Reina.

Fundada por los emprendedores Roger Fernández y Oscar Gómez, SolarProfit diseña el proyecto que mejor se adapta a cada cliente, ofreciendo una solución integral de autoconsumo a medida. La firma se encarga de todos los aspectos relativos a la instalación de las placas fotovoltaicas, la gestión de posibles subvenciones, así como de los permisos necesarios para producir electricidad a partir de energía solar.

En los últimos años, la compañía ha experimentado un gran crecimiento, con una facturación que, en 2019, se situó en 14,3 millones de euros, en 2020 superó los 18 millones, y en 2021 se elevó hasta los 39 millones, duplicando la cifra del año anterior.

En diciembre de 2021, la compañía debutó en el BME Growth con el objetivo de impulsar todavía más su crecimiento para consolidarse como la empresa de autoconsumo más grande de España, contribuir a incrementar su presencia en el territorio nacional, y reforzar su prestigio como referente en el sector del autoconsumo energético. En el marco de su actual Plan Estratégico, la meta de SolarProfit de cara a 2024 es superar las 65.000 instalaciones residenciales y alcanzar una potencia acumulada de 100 MW en el área industrial.

SolarProfit concibe la energía solar y el autoconsumo como el futuro, por sus múltiples ventajas en términos medioambientales y también por sus importantes beneficios en la factura de la luz. Así, en unos 7 años, las placas se han amortizado por el ahorro generado en la factura y, una vez pasado este tiempo, la instalación permite que la factura se quede a cero.

Cabe destacar que, desde su creación, SolarProfit ha hecho posible evitar la emisión a la atmósfera de miles de toneladas de CO2. “Y es que una instalación típica en una vivienda evita la emisión anual de casi 1 tonelada de CO2 a la atmósfera”. señalan desde la compañía.