Socio de confianza de las empresas en su camino a la sostenibilidad

BayWa r.e. ha llevado a cabo 68 proyectos en 2021, frente a los 54 realizados en 2020. La empresa ha firmado importantes acuerdos con varias empresas multinacionales.

BayWa r.e., especialista en autoconsumo, se ha convertido en el socio de confianza de sus clientes en su camino hacia la sostenibilidad. La compañía diseña soluciones energéticas para empresas comerciales e industriales, tanto medianas como grandes, colaborando especialmente con empresas alimentarias o del sector textil. Asimismo, acompañan a multinacionales con múltiples ubicaciones y un elevado consumo energético en su camino hacia la sostenibilidad.

La compañía cuenta con un amplio abanico de posibilidades, tanto en cubierta como en suelo, a las que se añaden otras soluciones específicas para agricultura, marquesinas con puntos de recarga de vehículo eléctrico, sistemas de almacenamiento e, incluso, instalaciones flotantes.

Además de ocuparse de todo lo necesario para la puesta en marcha de las instalaciones, BayWa r.e. pone a disposición de sus clientes diversos modelos de financiación según sus necesidades específicas. Los más sencillos son los de Leasing o Renting, que suelen tener una duración de 7 u 8 años. Los contratos On Site PPA son también una buena alternativa. La finalidad de estos contratos es que el industrial tenga acceso a energía renovable producida en el mismo lugar de consumo, sin tener que preocuparse de la gestión. Estos acuerdos suelen tener una duración de 15 años.

Desde la compañía señalan que el coste de una instalación fotovoltaica depende de muchos factores (tipo de sistema, suelo, cubierta, orientación, etc.). Además, los precios del mercado se han visto afectados por la coyuntura actual y algunos componentes han subido considerablemente. En cualquier caso, indican, los ahorros son notables e independientemente de la subida de los costes: “hablamos de ahorros de hasta un 30% o 40% en la factura eléctrica”. Esto, sumado a las subvenciones disponibles, “hace que los plazos de amortización se cumplan en sólo uno o dos años, mientras que en un escenario habitual estarían entre cuatro y cinco años”, explican.

A nivel global, BayWa r.e. ha llevado a cabo 68 proyectos en 2021, frente a los 54 realizados en el año 2020. El tamaño medio de sus instalaciones se ha duplicado, pasando de unos 500 kWp a más de un 1 MW. Este último año, la compañía ha firmado importantes acuerdos con varias empresas multinacionales y su expansión mundial continuará en 2022.

BayWa r.e. trabaja en estrecha colaboración con diferentes partners y proveedores, de manera que gestionan solos su cartera de clientes. La compañía ha firmado el mayor VPPA del sector del packaging en Europa con Huhtamaki, así como un acuerdo de 10 años de compra de energía eléctrica con Nestlé, para el cual se construirá un nuevo parque solar cerca de Ciudad Real.