PLENITUDE: Plenitude Solar, soluciones de autoconsumo a medida

Esta solución, dirigida a clientes residenciales, es un paquete llave en mano que incluye todos los pasos necesarios para el desarrollo del proyecto.

El autoconsumo es una realidad en nuestro país, una tendencia cada vez más asentada que ha abierto ante nosotros una alternativa en la forma de consumir energía eléctrica. Que la tecnología de los paneles fotovoltaicos sea cada vez más asequible y los trámites sean menores, hace que se hayan disparado las instalaciones de autoconsumo que favorecen el ahorro en la factura eléctrica, además de proteger el medio ambiente consumiendo energía limpia y proveniente de fuentes inagotables.

Aunque el coste de una instalación de autoconsumo y los ahorros obtenidos dependen de muchas variables, el precio medio para una vivienda unifamiliar está en el entorno de los 5.000 euros, mientras que para una pyme el coste puede rondar los 17.000 euros.

Para los clientes residenciales, Plenitude lanza su solución de autoconsumo Plenitude Solar que posibilita elegir el paquete llave en mano que incluye la elaboración de la memoria del proyecto técnico, la gestión de la licencia municipal de obras, el suministro e instalación de paneles fotovoltaicos, inversores, sistemas de monitorización a medida, estructuras, materiales y protecciones eléctricas, ofreciendo a los clientes las mejores condiciones de financiación, gracias a las colaboraciones desarrolladas con destacados bancos del país. Facilidades que posibilitan que el autoconsumo sea una opción factible para que las personas apuesten por ello.

El simulador que Plenitude pone a disposición de los usuarios permite que estos solo tengan que seleccionar el tipo de vivienda, su gasto mensual en electricidad y dibujar su tejado en el mapa. Con esta información se obtiene una estimación precisa de la dimensión y precio de la placa más adecuada para maximizar el ahorro.

Aquellos que eligen Plenitude Solar pueden también seleccionar a la compañía como comercializadora de energía y, en este caso, tramitan el excedente de producción en la factura. El proyecto se complementa con la monitorización, un servicio de supervisión que verifica que la instalación produzca diariamente según las expectativas, y un asistente personal siempre a disposición del cliente.

Plenitude cubre un amplio espectro de clientes de todo tipo de sectores: residenciales, pymes, empresas, comunidades de propietarios y administraciones públicas. Y cuenta con 1.329 suministros con autoconsumo activado, de los cuales 1.084 son con vertido de excedentes, con una potencia de generación de 11,5 MW. Además, la compañía gestiona la energía de más de 300 instalaciones con una potencia total instalada de 5.700 kW. Completan sus cifras los 1.000 kW de potencia instalada que tiene en propiedad mediante modelos de PPA en instalaciones que suministran energía a clientes individuales.