EDISON NEXT: Tras el objetivo de triplicar el volumen de instalaciones de autoconsumo en 2022

Edison Next ha puesto en marcha un ambicioso plan de expansión en España para desarrollar la tecnología fotovoltaica en el sector industrial, terciario y público.

Edison Next tiene el reto de convertirse en el especialista español en soluciones de energía eficientes, que reducen la huella ambiental de la actividad industrial y favorecen la descarbonización. La división de Energía y Servicios Ambientales de la compañía, administra 2.100 instalaciones públicas y privadas, 80 plantas de calefacción urbana, 45 delegaciones industriales (incluidas plantas de energía renovable y cogeneración) y 27 delegaciones con servicios ambientales. Asimismo, gestiona 500.000 puntos de luz de forma eficiente de distintas ciudades españolas y analiza más de 60.000 señales de edificios inteligentes.

En este punto, la compañía espera alcanzar, en ocho años, 5 GW adicionales de capacidad instalada de energía eólica, fotovoltaica e hidroeléctrica, además de biometano e hidrógeno, tras destinar una inversión de 3.000 millones de euros al desarrollo de estas fuentes limpias y prevé aumentar su producción renovable un 40%, de aquí a 2030.

Con esta línea estratégica, Edison Next ha puesto en marcha un ambicioso plan de expansión en España para desarrollar la tecnología fotovoltaica tanto en el sector industrial, tal y como ya venía desarrollando, como en el sector terciario y público a través de la integración de dos nuevas sociedades.

Para ello, cuenta con soluciones integrales de autoconsumo fotovoltaico dirigidas a empresas y entidades de los sectores industrial, terciario y público, que abarcan la mejor concepción técnica del proyecto y el 100% de la inversión, desde la puesta en marcha de la instalación hasta su gestión, monitorización y mantenimiento.

En este sentido, la compañía energética ofrece un modelo de servicio PPA (Power Purchase Agreement), a partir del cual toda la inversión es realizada por Edison Next, además del permiting, la tramitación de subvenciones y ayudas y el plan de comunicación conjunto. El cliente solo adquiere un servicio de compra de energía a un precio fijo durante años, generando ahorros económicos y energéticos desde el primer día, asumiendo Edison Next el riesgo de la no producción por problemas técnicos.

Edison Next dispone de soluciones y servicios fotovoltaicos integrales, que prepara ad hoc en función de las necesidades de los clientes, con un coste que varía según sus requerimientos. Entre las principales referencias, cabe mencionar Plastic Omnium con 5,72 MWp instalados, Grupo Pascual con 3,3 MWp e Iveco con 2,6 MWp, entre otros proyectos.

En resumen, Edison Next tiene el objetivo de acompañar a las empresas en su transición energética y descarbonización a través de las energías renovables, la innovación y la aplicación de soluciones de eficiencia energética.