AXPO: Amplio abanico de soluciones para toda clase de negocios

Hasta la fecha, Axpo ha realizado cerca de 130 instalaciones en España y Portugal que suman más de 5,8 MWp y ejecuta otras 67 con una potencia superior a los 4,2 MWp

La compañía que dirige Ignacio Soneira, ofrece soluciones B2B a todo tipo de negocios independientemente de su tamaño o nivel de consumo: desde un pequeño restaurante a una gran industria.

Hasta la fecha, Axpo ha realizado cerca de 130 instalaciones con una potencia agregada superior a los 5,8 MWp, tanto en España como en Portugal. Todas ellas son instalaciones individuales. En la actualidad, la compañía se encuentra ejecutando otras 67 instalaciones con una potencia total superior a los 4,2 MWp.

Axpo ofrece distintas opciones destinadas a autoconsumo. Una de ellas es la Solución Básica, con la que la compañía realiza el diseño, legalización, instalación “llave en mano” y puesta en marcha de la planta.

Otra de las opciones de Axpo es la Solución Óptima, mediante la cual la compañía no solo se encarga del diseño, legalización y construcción de la planta, sino que además financia la instalación con el ahorro obtenido durante los años de contrato, convirtiéndose también en responsable del mantenimiento integral durante los dos primeros años de contrato y del mantenimiento preventivo durante toda la vida de la instalación.

La Solución Premium es otra de las opciones de la compañía. Tomando como base la Solución Óptima, Axpo es responsable del mantenimiento preventivo y correctivo, pagando el cliente un valor determinado por cada MWh producido por la instalación en modelo PPA onsite.

Dado el amplio abanico de soluciones y potencias que ofrece la compañía y la inestabilidad en el mercado de materiales, “resulta muy complicado dar un valor del coste de una instalación”, señalan desde Axpo.

Los expertos de la compañía realizan un estudio completo para adaptarse a cualquier tipo de cliente e, incluso, conseguir que pueda pagar el total del coste de la instalación con los ahorros conseguidos.

En la modalidad de compensación de excedentes (plantas hasta 100 kWn), Axpo remunera la energía vertida a la red, incluyendo los fees de gestión y costes de desvío.

Para plantas de más de 100 kWn, Axpo ofrece sus servicios como Agente Vendedor, gestionando todas las relaciones del cliente con el mercado eléctrico (OMIE) y REE. Para estas plantas, y dependiendo del tamaño, Axpo puede ofrecer coberturas de precio y productos estructurados.