Diez años de información energética

La revista Energía de elEconomista.es cumple diez años en una situación histórica para el sector. Europa está inmersa en una crisis de precios que amenaza en convertirse en otra de suministro por la invasión rusa de Ucrania. La transición energética se ha convertido en una necesidad acuciante pero, al mismo tiempo, se están dando pasos atrás reabriendo centrales de carbón para poder garantizar el suministro y se abre la puerta a pasar de una sobredependencia del gas ruso a la de los paneles solares chinos.

A lo largo de todo este tiempo, la publicación ha tratado de convertirse en un elemento clave para la reflexión en materia energética. Los reportajes en profundidad, las informaciones exclusivas, las entrevistas de actualidad y las opiniones de los principales responsables del sector, han servido para consolidar a esta publicación como una cita obligada los últimos jueves de mes.

Desde elEconomista.es se mantiene una apuesta sostenida y constante por intentar explicar las vicisitudes de un sector como el energético repleto de aristas y contribuir, en la medida de lo posible, a un mayor conocimiento del mismo por parte de la sociedad y al debate necesario para contrastar opiniones que faciliten la adopción de las mejores decisiones posibles por parte de los reguladores.

La demanda de información energética ha crecido exponencialmente este año y para responder a las incertidumbres existentes, elEconomista Energía ha pedido a los responsables de las principales asociaciones profesionales que reflexionen sobre la situación del sector con la intención de ofrecer una fotografía lo más amplia posible del momento que atraviesa la energía en España.

A esta cita se sumará también, como ya es tradicional, la apertura de curso el próximo 7 de septiembre con la cita anual en el Foro de Energía de elEconomista.es. Alrededor de 40 empresas de distintos sectores participarán en el encuentro para analizar el plan Repower EU que debe servir para reducir la dependencia europea del gas ruso. En esta cita anual, contaremos con algunos de los principales espadas del sector que debatirán por primera vez juntos desde su nombramiento. Las grandes empresas españolas han renovado a una parte importante de sus primeros ejecutivos este año (Iberdrola, Cepsa, EDP, Enagás, Redexis, entre otros) y el encuentro servirá para dar a conocer las nuevas estrategias de sus compañías.

elEconomista Energía quiere agradecer a sus lectores el apoyo constante y fiel seguimiento de nuestra cabecera. ¡A por los próximos 10 años!