Grupo Alibérico se suma al autoconsumo

La compañía ha puesto en marcha su primera instalación fotovoltaica para autoconsumo en la fábrica RedBOND Composites en Alicante. La cubierta solar está integrada por 980 paneles solares que suman 446 kW de potencia.

Alibérico, primer grupo privado familiar español y europeo fabricante de productos semitransformados de aluminio, ha completado la conexión de su primera instalación de cubierta solar fotovoltaica para autoconsumo en la fábrica de su filial RedBOND Composites, ubicada en Alicante, para cubrir parte de su suministro eléctrico. Esta iniciativa se une al conjunto de mejoras que el Grupo ha llevado a cabo en RedBOND desde que ésta última iniciara su actividad en 2012, y que ha supuesto la creación de riqueza económico-social en la zona.

La instalación consta de 980 paneles solares, con una potencia de 445,90 kW, y con la que Alibérico espera obtener unos beneficios medioambientales equivalentes a evitar la emisión de 200 toneladas/año de CO2 a la atmósfera y a la plantación de 400 árboles.

Esta inversión se enmarca en el Plan de Sostenibilidad del Grupo Alibérico que, en 2022, se centra en potenciar la Economía Circular y la reducción drástica de emisiones de CO2, y certifica el compromiso del Grupo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. En concreto, la acción llevada a cabo en RedBOND armoniza con el ODS 7 (energía asequible y no contaminante) y el ODS 13 (compromiso con el clima).

“El propósito de Alibérico es cuidar a las personas y el medioambiente con soluciones avanzadas en aluminio, un material infinitamente reciclable. Nuestra cultura, basada en la mejora continua y el respeto por el medio ambiente, han hecho de nuestra marca un referente de la sostenibilidad industrial y, por esa senda, seguiremos avanzando en los próximos años”, ha señalado Clemente González Soler, presidente del Grupo Alibérico.

Cubierta Solar, especializada en instalaciones fotovoltaicas, ha sido la empresa en la que han confiado Alibérico y RedBOND para llevar a cabo el análisis, diseño e instalación de este autoconsumo. Actualmente, esta misma empresa trabaja en el análisis de las necesidades del Grupo de cara a trasladar estas inversiones al resto de sus fábricas.