La calefacción no tiene por qué aumentar la factura energética

Los eficientes sistemas de calefacción de Mitsubishi Electric, la Aerotermia ECODAN y las bombas de calor, ofrecen una importante reducción del consumo energético y la mejor calidad del aire.

El invierno y las bajas temperaturas llegan en un momento delicado para la población en general, dada la situación de incertidumbre marcada por las políticas europeas en materia de energía. Desde Europa, persiguen limitar el uso del gas y reducir el consumo energético, para intentar minimizar la escalada de precios que están sufriendo los consumidores en sus facturas de luz y gas.

De hecho, durante el último año, las tarifas energéticas están alcanzando precios nunca vistos, que ponen de manifiesto la necesidad de contar con sistemas de calefacción con la mayor eficiencia energética posible.

En este contexto, es necesario contar con equipos adecuados y que cuenten con la última tecnología. Para, de esta manera, hacer frente a los meses más fríos del año de la manera más eficiente y con en el máximo ahorro posible. Unos equipamientos que permitan un correcto aislamiento de los hogares, proporcionen confort a los inquilinos y ofrezcan una climatización eficiente, permitiendo rebajar el consumo energético y, así, reducir las facturas.

ECODAN: ecología y ahorro

La mayoría de los sistemas de calefacción de los hogares se sirven de calderas convencionales de gas para su funcionamiento.

Frente a estas, el sistema ECODAN de Mitsubishi Electric no necesita de instalación gasística ni de ningún otro tipo de combustible. Además, tampoco necesita de inspecciones periódicas ya que, al no haber ningún tipo de combustión, no existe peligro de incendios, explosiones o intoxicaciones.

Su montaje y mantenimiento es muy sencillo, porque estos sistemas de bomba de calor pueden adaptarse a instalaciones existentes, y requieren de menos espacio que los tradicionales.

El sistema ECODAN proporciona calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria. Todo esto, utilizando la innovadora tecnología de la aerotermia. De esta manera, permite ahorrar un 80% en el consumo energético, usando recursos naturales gratuitos sin necesidad de pasar frío. Además, se trata de un sistema sostenible y que reduce considerablemente las emisiones de CO2 en comparación con las calderas tradicionales.

ECODAN, por otro lado, no se ve afectado por las restricciones europeas en el consumo de gas y otros combustibles fósiles. En definitiva, sólo pagas el 20% de la energía que consumes, lo que supone un ahorro de hasta el 80% en tu factura energética.

Este innovador sistema no solo supone un importante avance en materia de eficiencia y ahorro energético, sino que también cuenta con un práctico control de estancias que permite mantener la temperatura más confortable en cada habitación. Pueden gestionarse todos los parámetros a través de un único mando de control, incluyendo los radiadores y el suelo radiante.

La gama ECODAN ofrece el máximo confort y permite controlar a distancia el sistema al completo, solo hace falta un ordenador, smartphone o tablet con conexión a Internet, permitiendo el acceso a informes detallados de su funcionamiento, así como a información meteorológica.

ECODAN aúna ecología, eficiencia y ahorro en un único sistema sostenible que ofrece los máximos estándares en confort.

Ambos sistemas, tanto la gama ECODAN como las bombas de calor de Mitsubishi Electric, utilizan energías limpias y más sostenibles que ayudan a cuidar el medio ambiente además de lograr un ahorro de hasta el 80% en la factura energética, algo más que a valorar en estos tiempos.

Bombas de calor eficientes
y saludables

Como líderes del mercado de la climatización, en Mitsubishi Electric son conscientes de la necesidad de ayudar a los consumidores a ahorrar y reducir su consumo energético.

La compañía nipona cuenta con una amplia gama de bombas de calor, entre las que se encuentra la serie MSZ-LN Kirigamine Style. Un equipo que se presenta como la mejor opción de bomba de calor para este invierno, y cuenta con la máxima clasificación energética (A+++), siendo uno de los más eficientes del mercado, capaz de ofrecer calefacción en invierno y aire acondicionado en verano. No hay que olvidar que, según datos del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorra de energía), los sistemas de aire acondicionado suponen un 2,3% del consumo eléctrico doméstico.

Por ello, esta serie tiene una función de modo ahorro que se activa en caso de que se abandone la habitación. Además, gracias a la tecnología 3D I-see Sensor, mide la temperatura de la estancia para redirigir el aire hacia las zonas donde detecta desequilibrios, siendo capaz de detectar las zonas más afectadas y ajustar automáticamente el flujo de aire.

El control de este equipo se puede realizar desde cualquier dispositivo, su sistema MELCloud ofrece un control wifi integrado y el acceso a la información de consumo eléctrico. Todo esto, a través de una intuitiva app que permite el control absoluto del sistema.

La serie MSZ-LN Kirigamine Style permite disfrutar de una buena atmósfera dentro del hogar y proporciona la mejor calidad del aire, para mantener un aire limpio, fresco y saludable, pero sin que suponga una amarga sorpresa en la factura energética.

La tecnología exclusiva de filtrado de aire, Plasma Quad, con la que cuenta esta serie, es capaz de inhibir el 99,8% del SARS-COV, de neutralizar el 99% de los virus y bacterias y elimina el 98% de los alérgenos del aire.

En efecto, Plasma Quad es el único sistema de filtrado de aire acondicionado que dispone del aval de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

Un aspecto de vital importancia si tenemos en cuenta que esta es una época difícil para las personas que sufren los síntomas de las alergias. Gracias a este sistema de filtrado, la serie MSZ_LN Kirigamine de Mitsubishi Electric ofrece una alta efectividad en la neutralización de agentes contaminantes en el aire. Una opción ideal para personas con problemas respiratorios, con hijos pequeños o para aquellos que valoren ambientes libres de impurezas. El resultado del uso de este filtro se traduce en una reducción drástica y eficaz de las partículas alérgicas y contaminantes en el interior del hogar.