La importancia de una buena calidad del aire en la vuelta a la presencialidad

Mitsubishi Electric garantiza un saludable retorno a lo presencial gracias a su gama de purificadores de alta eficacia contra virus, bacterias y otros contaminantes.

Uno de los aspectos más preocupantes en la ‘vuelta a la presencialidad’ es la seguridad y la salud. Y es que, además de tener que cumplir con una serie de protocolos relacionados con las mascarillas, geles hidroalcohólicos y desinfecciones, estos deben complementarse con otra condición no menos importante: la calidad del aire en espacios cerrados.

La necesidad de contar con un aire purificado en ambientes interiores ha ido creciendo a raíz del Covid-19 poniendo en evidencia la importancia de controlar y garantizar que la calidad del aire interior sea la adecuada, especialmente en aquellos entornos en los que pasamos más tiempo como puede ser nuestro hogar, el colegio o la oficina.

De hecho, según un reciente estudio internacional elaborado por la Universidad de Salud Pública de Harvard, las tasas de ventilación bajas y los niveles altos de partículas contaminantes están relacionados con una menor función cognitiva.

Ante esta realidad, invertir en sistemas y tecnologías como los purificadores de aire para mejorar la calidad del aire interior se convierte en una importante opción a valorar para minimizar las posibilidades de contraer infecciones respiratorias.

En ese sentido, Mithsubishi Electric ha desarrollado su propia gama de purificadores para lograr un ambiente libre de impurezas en espacios de hasta 100 m2 y garantizar un aire limpio y saludable. Gracias a ello, permiten realizar el máximo de renovaciones de aire por hora (primordial en espacios donde hay bastante rotación de personas).

Estos dispositivos cuentan con filtro HEPA y cuatro etapas adicionales de filtrado. Por un lado, una doble capa capaz de capturar partículas de hasta 0,3 micras, siendo especialmente eficaz para eliminar del ambiente ácaros, moho, polvo, polen o pelo de mascotas. De esta manera, además de renovar el aire impide que estas partículas se acumulen en las superficies. Le sigue un pre-filtro capaz de captar las partículas de mayor tamaño, otro de carbón activo elimina los olores, y un cuarto filtro de nanoplatino cuya función es limpiar el aire de compuestos nocivos.

Y es que, de todas las tecnologías, la filtración de aire mediante filtros HEPA (High Efficiency Particulate) es una de las más eficaces permitiendo capturar gran variedad de microorganismos con un 99% de eficacia y partículas en suspensión PM2.5.

Para conocer la efectividad de un purificador de aire, existe el ratio CADR o tasa de purificación de aire limpio, una unidad de medida que indica la cantidad de aire limpio en m3 /h que el purificador es capaz de filtrar. De esta manera, cuanto mayor CADR, mayor eficacia y capacidad de limpieza del purificador. En el caso de los modelos de Mitsubishi Electric MA-E85R es 508 m3/h y el del modelo MA-E100R, 612m3/h, los mayores de su categoría en el mercado.

Tecnología e inteligencia artificial

Otra de las ventajas de los purificadores de aire de Mitsubishi Electric es su reducido tamaño permitiendo transportarlo según la necesidad de cada momento. Además, destaca su sencillo manejo gracias a sus automatismos y sensores inteligentes que se adaptan al número de personas que haya cada momento en la sala y actúa sobre las zonas con ambientes más cargados.

El detector de presencia con inteligencia artificial I-SEE Sensor distingue entre personas y mascotas para determinar las zonas a las que es más necesario dirigir el aire purificado y, en modo automático, consumiendo la mínima cantidad de energía. Asimismo, con la función Smart Search, el purificador de aire detecta las áreas de mayor suciedad para dirigir el volumen de aire a esa dirección y filtrar el ambiente con mayor eficiencia. Consumiendo únicamente la energía mínima necesaria cuando trabaja en modo automático.

Presencia en el hogar y en los negocios

Con el fin de poner al alcance de cualquier usuario sus purificadores, la firma ofrece la ‘Promoción Vuelta Al cole’ con 100 euros de descuento en cada uno de los modelos a través de su web: tiendaonline.mitsubishielectric.es

Y es que, son ya numerosos los centros educativos, sanitarios y oficinas las que han incorporado purificadores de aire Mitsubishi Electric en sus instalaciones para asegurar un aire limpio de manera continua en las aulas, ahora que, con la llegada del frío, la ventilación natural de los espacios cerrados se complica.

Sectores como la restauración y ámbitos como la educación, la salud y el bienestar, y el retail ya han confiado en estos sistemas de purificación de aire de Mitsubishi Electric de la mano de entidades emblemáticas como el restaurante Botín y Carbón Negro, la conocida empresa de medicina y cirugía estética Dorsia, pastelerías Boldú o el prestigioso centro educativo British Council School.

Además, el Intercambiador de Plaza de Castilla contó con purificadores de aire Mitsubishi Electric para la campaña de realización de test de antígenos, donde se realizaban unos 700 test diarios contribuyendo con esta donación a la iniciativa de la Comunidad de Madrid y el Consorcio de Transportes CRTM que arrancó a comienzos del pasado mes de julio, garantizando así un “Espacio de Confianza”.

Una calculadora ‘online’ para saber qué elegir

Por último, la firma japonesa cuenta además con una herramienta online con el objetivo de conocer cuánto tiempo hay que purificar el aire una estancia y cuál es el purificador que realmente se necesita.