Mitsubishi Electric distingue los edificios más eficientes de España

Los ganadores de la 7ª edición de los Premios 3 Diamantes han sido el Centro Deportivo La Cardiotermia en Sabadell y las Oficinas Torre Rioja en Madrid.

El pasado 4 de noviembre, Mitsubishi Electric celebró la 7ª edición de los Premios 3 Diamantes, una cita anual presentada, en esta ocasión, por la periodista Esther Vaquero y que, por segundo año consecutivo, ha tenido lugar en formato 100% virtual debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Estos galardones reconocen la gran labor de los profesionales del sector de la climatización a nivel nacional, en su labor de diseño y especificación de proyectos de instalaciones de climatización para todo tipo de usos -residencial, oficinas, cultural, educativo, servicios, etc.,- en materia de eficiencia energética, diseño, innovación y calidad del aire interior.

Los grandes protagonistas de esta edición se han distinguido en dos categorías: proyectos hasta 200 kW y proyectos superiores a 200 kW, con lo que este año -como en la anterior edición e intentando dar visibilidad a un mayor número de proyectos a destacar por su excelente nivel de eficiencia- han sido dos los ganadores Premios 3 Diamantes, dos los finalistas Oro y dos los finalistas Plata, que se repartirán una dotación económica de 35.000 euros.

Entre los 48 proyectos que se han presentado en esta edición, el Premio 3 Diamantes en la categoría de hasta 200 kW ha sido para el Centro deportivo La Cardiotermia en Sabadell, proyecto de GM2 Consultores Asociados, alabado por su innovación en el uso de la energía disipada por los deportistas para la generación de ACS a través de la ventilación. El Premio 3 Diamantes en la categoría superior a 200 kW ha recaído en Úrculo Ingenieros, por su proyecto en las Oficinas Torre Rioja en Madrid, que cuenta con un sistema de climatización formado por 3 enfriadoras Agua-Agua y compresores de levitación magnética.

El proyecto Finalista Oro de hasta 200 kW de potencia ha ido al edificio residencial Solahaus en Pamplona, de Naven Ingenieros. El otro proyecto Finalista Oro de más de 200 kW de potencia ha sido para la sede del Grupo Cajamar (Almería), ejecutado por Savener. Por su parte, el Hotel Palacio de Samaniego en Logroño, de ICM Ingeniería, ha sido el proyecto Finalista Plata en la categoría de hasta 200 kW. El otro proyecto Finalista Plata de más de 200 kW ha sido el Hotel Canopy by Hilton Madrid Castellana, ubicado en Madrid, de IKDI Ingenieros.