Balantia, detección y adopción de soluciones energéticas a través de la digitalización

La compañía ha desarrollado la Plataforma ´Energy Platform 4.0´ (EP4), con el objetivo de dar respuesta a la transición energética en un entorno de Big Data e Inteligencia Artificial

T ras más de una década de experiencia en el sector, Balantia ha desarrollado durante los últimos años la Plataforma ´Energy Platform 4.0´ (EP4), la primera plataforma Data Fabric concebida para dar respuesta a la transición energética en un entorno de Big Data e Inteligencia Artificial.

Frente a la situación actual respecto a la digitalización del sector energético como mercado tradicional (no masivo y poco industrializado) y su lentitud en adoptar capacidades para la dinamización del sector o bajo soluciones prestadas aisladamente pese a su alta interacción basada en la electrificación de la demanda, Balantia, es hoy uno de los principales actores en acelerar el desarrollo de soluciones energéticas en el ámbito B2B y B2C, con más de 5.000 diagnósticos energéticos mensuales desarrollados digitalmente.

Desde Balantia ofrecen una automatización y digitalización de los principales procesos de detección en cuanto al potencial de sostenibilidad con la Plataforma EP4, dotada de transversalidad para ofrecer y prestar soluciones integrales que enriquezcan el conocimiento del cliente. Todo ello, bajo un modelo de negocio SaaS de alta escalabilidad, ágilmente integrable y con variabilización de costes.

Así, con datos energéticos de más de 100.000 instalaciones, la compañía se posiciona como referente ofreciendo soluciones integrales y dando servicio a las principales utilities y grandes propietarios de activos donde la variable energética resulta relevante, así como otras empresas líderes en sus respectivos ámbitos y sectores.

La plataforma que cuenta con valores diferenciales, habiendo conseguido potenciar y maximizar el conocimiento de las instalaciones, desde el punto de vista energético mediante el dato asociado al gemelo digital orientado a una correcta gestión de la demanda activa de las propias instalaciones, así como el descubrimiento de oportunidades latentes; flexibilidad y adaptación según las necesidades; escalabilidad e internacionalización; servicios enfocados a la fidelización de clientes o la automatización y masividad de servicios.

EP4 ofrece soluciones integradas de extremo a extremo para la aceleración de ventas aportando valor en las distintas fases de los proyectos. Tanto en los procesos de pre-venta e inteligencia de mercado, así como en aquellos que responden a la maduración y mejora del conocimiento del cliente. El resultado son procesos operativos de ahorro y planes de descarbonización que se implementan de manera eficaz con excelentes resultados.

La prescripción recurrente y multicanal basada en el ahorro a clientes está concebida para dar respuesta a la interacción con el mismo. Asimismo, identifican y gestionan las ayudas y subvenciones públicas disponibles en el mercado mediante su plataforma Data Fabric para su incorporación a todos los servicios dirigidos al cliente.

En definitiva, Balantia transita hacia modelos de negocio digitales de éxito bajo el prisma de la digitalización del sector energético y la sostenibilidad como valor añadido, en un entorno cada vez más competitivo, para una correcta transición energética que se encuentra en el punto de mira tanto de las políticas europeas, como de las mundiales.