El sector energético vive en la película ‘Atrapado en el tiempo’

El sector energético español parece vivir inmerso en la película Atrapado en el tiempo con Bill Murray y Andie MacDowell como protagonistas, aunque sin el resultado final que los saque del bucle del tiempo. Durante este año se han recuperado con fuerza algunas de las grandes batallas empresariales del pasado. Aquellos que no las ganaron en el terreno económico tratan ahora de buscar un rédito en el judicial gracias a las andanzas de un polémico comisario al que sus opositores confiaron labores de “inteligencia empresarial”.

Durante este mes de junio veremos como el duelo de titanes entre Ignacio Galán y Florentino Pérez vuelve a entrar en ebullición. Ambos se espera que choquen en los juzgados con las demandas presentadas tanto en la Audiencia Nacional como en el Juzgado de Bilbao. Además, no sería de extrañar que el juez García Castellón le tomase la palabra a Galán y aceptase su ofrecimiento de acudir a declarar para tratar de despejar las incógnitas que puedan existir sobre la participación de la eléctrica en un presunto espionaje ilegal a ACS.

Al igual que en el caso anterior, vuelve también a este extraño día de la marmota, el enfrentamiento entre Luis del Rivero y Antonio Brufau e Isidro Fainé. El empresario murciano mantiene su pugna con el dirigente de la petrolera tras una batalla en la que salió muy mal parado puesto que acabó compuesto y sin silla. Del Rivero ha protagonizado sonoros escándalos con la fusión de Europistas e Itínere, sus apariciones en la Gürtel o su intentona sobre Eiffage, pero es curioso como algunos ven ahora alianzas donde antes veían movimientos de silla con tal de mantener la presión. En fin, todo sigue igual. Hasta el Castor que aqui nos acompaña y que todavía sigue danzando.