Soluciones personalizadas de autoconsumo para todo tipo de negocio

La compañía ha realizado cerca de 100 instalaciones individuales en España y Portugal, que suman una potencia agregada superior a los 5,3 MWp

Axpo Iberia ofrece diferentes tipos de soluciones destinadas a autoconsumo, dirigidas a todo tipo de negocios independientemente de su tamaño o nivel de consumo: desde un pequeño restaurante a una gran industria.

Una de las opciones es la Solución Básica, donde la compañía se encarga del diseño, legalización, instalación “llave en mano” y puesta en marcha de la planta. Axpo también cuenta con la Solución Óptima, mediante la cual la compañía se encarga no solo del diseño, legalización y construcción de la planta, sino que además financia la instalación mediante el ahorro obtenido durante los años de contrato. En este caso, Axpo se convierte, además, en responsable del mantenimiento integral durante los dos primeros años de contrato y del mantenimiento preventivo durante toda la vida de la instalación.

La tercera propuesta es la Solución Premium. Tomando como base la Solución Óptima, Axpo pasa a ser el responsable del mantenimiento integral de la instalación, incluyendo además una Garantía de Rendimiento que va asociada a penalizaciones por bajo performance. Dentro de esta última modalidad, Axpo ofrece el PPA onsite a través del cual el cliente consigue un precio fijo por la energía producida por la instalación, asegurando así que paga únicamente por el servicio y no por la planta. Este servicio puede completarse con PPA offsite que asegure un precio competitivo a largo plazo para la energía no suministrada por la instalación FV.

Dado el amplio abanico de soluciones y potencias que ofrece la compañía, “nos resulta complicado dar un valor del coste de una instalación. Nuestros expertos realizan un estudio completo para adaptar una solución personalizada para cada tipo de cliente y, en muchos casos, incluso es posible pagar el total del coste de la instalación con los ahorros conseguidos”, señalan desde Axpo.

Hasta la fecha, Axpo ha realizado cerca de 100 instalaciones con una potencia agregada superior a los 5,3 MWp, tanto en España como en Portugal, siendo todas instalaciones individuales. Dentro del abanico de productos Axpo, los expertos seleccionan la tarifa que mejor se adapta a la curva de consumo del cliente y que le permita obtener el mayor ahorro una vez instalada la planta fotovoltaica. Asimismo, realizan un análisis personalizado para estudiar la duración óptima del contrato según las previsiones del mercado, siempre pensando en el mayor beneficio para sus clientes.

En la modalidad de compensación de excedentes (plantas hasta 100 kWn), Axpo remunera la energía vertida a la red al precio medio del mercado diario, sin añadir ningún fee de gestión ni coste de desvío. Para plantas de más de 100 kWn, Axpo ofrece sus servicios como Agente Vendedor, gestionando todas las relaciones del cliente con el mercado eléctrico (OMIE) y REE. Para estas plantas, y en función del tamaño, Axpo puede ofrecer coberturas de precio y productos estructurados.