Solución energética inteligente para el hogar con la máxima calidad

El objetivo de la compañía es ofrecer soluciones tecnológicas que hagan que la energía limpia sea asequible, fiable y accesible para todo el mundo

La propuesta de Enphase Energy se basa en proporcionar soluciones inteligentes y fáciles de usar que combinan generación, almacenamiento y gestión de energía solar en una única plataforma inteligente. Esta solución completamente integrada, se ha consolidado como una apuesta sobre seguro para quienes están interesados en una instalación fotovoltaica de autoconsumo.

Sus sistemas fotovoltaicos contribuyen a garantizar una industria solar saludable en España, donde el autoconsumo para el hogar es un segmento relativamente joven, poniendo el foco en la calidad de las instalaciones y en la necesidad de realizar un análisis de la rentabilidad de la inversión a largo plazo. Enphase Energy facilita a los consumidores dar el salto definitivo hacia este modelo energético ahorrando desde el primer día, con menores costes por mantenimiento y una garantía limitada de 25 años.

Enphase Energy, fundada en California en 2006, se ha convertido en el principal proveedor mundial de sistemas de energía solar basados en microinversores, habiendo comercializado 34 millones de unidades y completado más de 1,5 millones de instalaciones de sistemas en 130 países.

Debajo del panel solar, los microinversores funcionan de manera independiente maximizando la producción de cada uno de los módulos, de forma que cualquier incidencia en uno de ellos, como sombras o suciedad acumulada, no afectará al resto del sistema. Su rendimiento es excepcional en diferentes condiciones climáticas y están pensados para tener un ciclo de vida de larga duración. Otra de las ventajas de los sistemas de Enphase Energy es que posibilita futuras ampliaciones y reduce al máximo los riesgos de incendio y accidentes, dado su diseño en corriente alterna de baja tensión.

Además de los microinversores, la solución energética de la compañía se compone de la pasarela Envoy, que mantiene todo el sistema en constante comunicación con la plataforma de monitorización en la nube; la batería AC para el mejor aprovechamiento de la energía generada; y el software Enlighten, una herramienta de fácil uso para supervisar y gestionar la energía.

Otro aspecto a destacar de la compañía es el apoyo a su red de distribuidores para avanzar en el presente y futuro de la fotovoltaica. Enphase Energy mantiene actualmente acuerdos de distribución en España con Alaska Energies, Amara-e, Baywa r.e., Bet Solar, Grupo Elektra e IBC SOLAR. Todos ellos impulsan el crecimiento del negocio en la región y la adopción de la avanzada tecnología de Enphase Energy entre instaladores, aportando además asesoramiento y un servicio de soporte de confianza.