Solar: servicio integral ‘llave en mano’, renovable y a un coste óptimo

Naturgy completará su portfolio con ‘Roof as a Service’, una solución con inversión propia que favorecerá el autoconsumo compartido y la solución de ‘renting’

Naturgy ha democratizado el acceso al autoconsumo fotovoltaico con un portfolio de productos que cubre todos los segmentos de mercado, con ofertas competitivas y priorizando el acercamiento al cliente de forma digital. El objetivo es que el cliente consiga un ahorro energético que se traduce en una reducción de entre un 40 y un 60% desde la primera factura, al mismo tiempo que reduce emisiones.

Actualmente, Naturgy tiene una solución de autoconsumo consistente en la compra de la instalación (Solar). Adicionalmente, va a impulsar una solución con inversión propia (Roof as a Service) que favorecerá el autoconsumo compartido y la solución de renting para completar el portfolio.

Solar es el servicio integral “llave en mano” que permite a personas y pymes disponer de una solución de generación eléctrica renovable con continuidad de servicio, a un coste óptimo. El cliente puede hacer una primera aproximación a través del simulador web (https://servisolar.naturgy.es/simulator/tech_data_step_1) generando su propia pre-oferta y concertando una visita con la empresa instaladora de manera gratuita para que confirme las características de su vivienda y conozca de primera mano las ventajas del autoconsumo de la mano de un profesional. Actualmente, Naturgy está haciendo 800 pre-ofertas a la semana.

Solar incluye el suministro de las placas fotovoltaicas, el inversor y un equipo de monitorización, la instalación integral del equipo, los trámites administrativos y la legalización de la instalación, hasta 30 años de garantía, servicio postventa, información sobre ayudas y subvenciones. Además, de manera opcional, ofrece un servicio de mantenimiento preventivo de la instalación.

La monitorización vía web/app está disponible en iOS y Android. Ofrece datos en tiempo real de la energía que el cliente produce, consume y vende como excedentes, información sobre generación de paneles, monitoriza el consumo de la vivienda, le permite conocer la energía vertida a la red, y permite la visualización de gráficos de producción y consumo.

Naturgy ofrece dos tipos de opciones de equipamiento: “premium”, dirigida a un segmento de cliente que busca mayor calidad y rendimiento de sus placas con mayor tiempo de garantía de las placas e inversor y con un seguro a todo riesgo de cinco años; y “estándar”, dirigida a clientes que buscan un producto más económico sin perder calidad. La tarifa de electricidad de Naturgy es 100% renovable y, según apuntan desde la compañía, la que tiene mejor remuneración de excedentes del mercado: 8c€/kWh.