Servicio integral a clientes para un sol que brilla más que nunca

Endesa X ofrece a sus clientes propuestas personalizadas, ayudándoles a ser protagonistas de la transición energética y a contribuir, desde su ámbito, a la mejora del cambio climático.

Endesa X es un área de negocio de Endesa centrada en soluciones de valor añadido progresivo. Una de sus apuestas es la solar fotovoltaica, para que cualquier cliente pueda generar su propia energía de manera eficiente y sostenible.

Para cliente residencial, pequeños negocios y pymes, Endesa X ofrece kits completos “llave en mano” que incluyen la instalación y montaje de los equipos, puesta en marcha, legalización y activación de la tarifa con compensación de excedentes. Las diferentes modalidades son la adquisición en propiedad, pudiendo financiar la inversión hasta 10 años al 5,45% TIN.

Para el segmento doméstico, cuyo objetivo es llegar a las 1.000 instalaciones este año, Endesa X ofrece soluciones tanto para viviendas unifamiliares como comunidades de propietarios. La entrega del producto es un todo incluido, con estudio, trámites, gestión de posibles ayudas o subvenciones, instalación realizada por profesionales especializados y un seguro a todo riesgo durante 10 años.

Endesa X cuenta con la tarifa ‘Tempo Solar Autoconsumo’ que, además de remunerar a un 20% del precio del mercado (6 cent€/kWh) por la energía sobrante vertida a la red, permite al cliente ahorrar en las horas en las que no hay luz solar con un 40% de descuento sobre el precio de la energía para siempre. La compañía también ha desarrollado alianzas con partners estratégicos como el alcanzado con Leroy Merlin, donde los clientes que acudan a cualquiera de sus tiendas podrán conocer todos los productos y servicios de Endesa X, incluida la solución ‘Solar Fotovoltaica’.

En el caso de las empresas, los clientes consiguen ahorros de hasta un 30% en coste de energía y un retorno de la inversión entre 5 y 6 años. La compañía ofrece un servicio integral, encargándose de toda la cadena de valor, y se adapta a la necesidad financiera de cada cliente, pudiendo ofrecer desde el clásico contrato “llave en mano”, contratos de renting y modelos donde el cliente disfruta de todos los beneficios asociados a la infraestructura energética, abonando los servicios de la prestación a un precio fijo en función de la energía generada por la instalación y, al final del contrato, el cliente tiene la opción de convertirse en propietario del activo (contratos PPA).

El cambio tarifario que entró en vigor el pasado 1 de junio, donde los periodos con cargos más elevados del calendario (P1 a P4) coinciden con las horas de una mayor irradiación solar, “ha propiciado que el autoconsumo fotovoltaico sea aún más rentable para la empresa”, afirman desde Endesa X. “Este hecho, sumado al incremento de los costes del término de energía en todas las tarifas, hace que el ahorro por autoconsumo se incremente hasta un 16% respecto a la situación anterior”, señalan desde la compañía.