Previsión de triplicar el volumen de instalaciones de autoconsumo previstas
La compañía ha cerrado más de 20 acuerdos con empresas como MediaMarkt, El Corte Inglés o Worten, que le permitirán acercar la energía solar a particulares y negocios
EDP Solar cuenta con soluciones de autoconsumo personalizadas para cada cliente: vivienda individual, comunidades de vecinos o empresas. En el caso de viviendas unifamiliares, la gama Quality Experience permite acceder al autoconsumo a clientes con pequeños consumos o que quieran realizar una inversión más pequeña. Instalar ocho paneles de 455 Wp y 3,6 kWp cuesta 6.999 €. Con esta instalación, el cliente conseguirá un ahorro del 54% del importe del consumo de energía y evitará la emisión de 2.400 kg de CO2 a la atmósfera cada año.
La solución para empresas y pymes permite ahorrar desde el primer día y consumir energía 100% renovable. En ambos casos, el cliente puede optar por pagar al contado, pago aplazado sin intereses o pago financiado. Además, en el caso de negocios, puede optar a la modalidad de renting.
Si hablamos de comunidades de vecinos, la energética ofrece diversas modalidades. Aquellas comunidades de propietarios que quieran realizar la inversión y adquirir una instalación fotovoltaica en propiedad, tienen Edificio Solar, donde por menos de 20 euros al mes se ahorrarán hasta el 40% en la factura. Si la comunidad de vecinos opta por no realizar la inversión, tienen la Comunidad Solar. En este caso, la instalación fotovoltaica la realiza EDP, los vecinos no tendrán que gastar nada y podrán ahorrar un 20% de la energía autoconsumida.
En la actualidad, EDP cuenta con cerca de 50.000 instalaciones en la Península Ibérica. En los primeros meses del año, afirman, “hemos visto un mayor interés en unirse a la energía solar, lo que nos hace pensar que triplicaremos el volumen de instalaciones previstas”.
Los clientes de autoconsumo de EDP disponen del Plan Sol y Viento, con el que consiguen un mayor ahorro en su factura al reducir e, incluso, anular el consumo en las horas con un mayor coste y, adicionalmente, obtener una compensación en su factura por los excedentes que se viertan a la red. Este plan no solo asegura que la energía de la red tenga origen en un parque eólico de EDP Renovables, sino que el cliente puede elegir el parque de origen de su energía.
La compañía ha cerrado más de 20 acuerdos con empresas como MediaMarkt, El Corte Inglés o Worten, alianzas “que nos permiten acercar la energía solar a particulares y negocios, reforzando aún más nuestro liderazgo como referente en la venta de soluciones de autoconsumo y dando respuesta al creciente interés de los consumidores de nuestros partners en productos que generen ahorro directo en su factura eléctrica y potencien al mismo tiempo la sostenibilidad de nuestro entorno”, señalan.