Ofertas personalizadas bajo la atenta mirada del Agente Energético

A día de hoy Feníe Energía tiene más de 5 MW instalados, con proyectos tanto en el sector residencial como empresarial, y un incremento de ofertas en autoconsumo colectivo

Feníe Energía lleva varios años defendiendo las soluciones de autoconsumo como palanca del cambio para la transición energética y como una solución de eficiencia que ofrece la mayor oportunidad de ahorro a familias y empresas.

En Feníe Energía saben que no hay dos clientes iguales y su intención no es otra que atender a cada uno de manera personalizada. “Ahora mismo el sector más en auge es el del cliente residencial, que ha visto en el autoconsumo una inversión interesante y amortizable gracias a la reducción de sus precios y de pago que se han ido introduciendo. La simplificación burocrática está siendo también clave para este tipo de cliente”, afirman.

En el caso de las empresas, llevan mucho tiempo viendo en el autoconsumo una posibilidad real de reducir sus costes de producción y ampliar su competitividad frente a la competencia. Para este tipo de clientes, Feníe Energía ha desarrollado, junto con entidades financieras, un modelo de financiación vía renting que resulta muy atractivo y que apuesta por el modelo de autoconsumo en propiedad, en el que la inversión es asumida por la propia Feníe Energía y el ahorro en el consumo sigue siendo igual de atractivo para el consumidor. Por otra parte, cada vez más comunidades de propietarios o agrupaciones de consumidores están solicitando información sobre el autoconsumo colectivo. Desde la compañía apuntan que será uno de los sectores que más relevancia va a tener en el modelo de autoconsumo fotovoltaico.

Las ofertas de Feníe Energía son totalmente personalizadas y atendidas por el equipo técnico de la compañía y un Agente Energético, que se encargan de realizar un estudio previo. Feníe Energía da a sus instaladores una solución integral que incluye todo el dimensionado y estudio técnico de la instalación, la gestión de todo el proceso de Prevención de Riesgos Laborales y diferentes opciones de financiación que el cliente puede llevar a cabo tanto con Feníe como con entidades financieras con las que tienen acuerdos. “Una ventaja para el instalador, y también para el cliente, que se despreocupa de cualquier aspecto técnico de un tema que, normalmente no controla”, señalan.

A día de hoy Feníe Energía tiene instalados algo más 5 MW. La previsión es muy buena y con las nuevas modalidades y el cambio tarifario esperan que haya un crecimiento importante. Conscientes de la preocupación de los consumidores por cómo les afectará la nueva normativa, “nosotros insistimos siempre en la misma idea: positivamente, si nos adaptamos a un modelo de consumo más eficiente. Para que nos hagamos una idea, un consumidor, en términos generales, podría ahorrar entre un 20% y un 50% del consumo con una instalación de placas solares”.