Obtener la máxima autosuficiencia de la instalación sin incrementar el coste

La compañía anuncia el próximo lanzamiento de la tarifa Cox Solar, con la que el cliente podrá beneficiarse de un descuento sobre el proyecto solar si contrata la luz con ellos

Cox Energy cuenta con una contrastada experiencia en el desarrollo e instalación de proyectos de autoconsumo, tanto a nivel nacional como internacional. En el caso de España, su oferta de servicios engloba a todos los sectores: industrial, residencial, agrícola, etc.

Además de orientar al cliente para garantizarle un adecuado retorno de su inversión, Cox Energy le ayuda de manera personalizada a estudiar su consumo para asegurar que la instalación es la que más se ajusta a sus necesidades y obtener así la máxima autosuficiencia sin incrementar el coste. Las instalaciones son en propiedad, asesorando al cliente para que encuentre la mejor financiación. La compañía también puede alcanzar acuerdos de venta de energía a largo plazo a través de PPAs con el sector industrial.

Aunque cada caso es distinto, la compañía señala que el ahorro que puede obtener un cliente residencial en su factura de la luz con una instalación de autoconsumo es de entre el 30% y el 35%. “Lo importante es que la factura eléctrica se va a reducir”, afirman desde Cox Energy. En el sector residencial, el coste medio de una instalación ronda los 5.000 euros (1,5 euros/Wp) y se puede amortizar en seis años. En el sector industrial depende de la empresa, alrededor de 0,90 euros /Wp. “Además, dependiendo del municipio, las subvenciones pueden llegar a ser muy interesantes con respecto al importe de la instalación”, señalan.

La compañía afirma estar experimentando una tendencia alcista de proyectos instalados en industrial y en residencial este 2021 y estima acabar el año con unas cifras interesantes que les permita crecer en este mercado. “Actualmente estamos negociando proyectos con empresas que esperamos se materialicen en esta segunda mitad de año, a la vez que seguimos profundizando en el segmento empresarial (pymes, pero también grandes compañías multinacionales) en la actividad de autoconsumo”.

La compañía tiene previsto lanzar próximamente la Tarifa Cox Solar con su propia comercializadora “Cox Comercializadora España”, con la que el cliente se podrá beneficiar de un descuento sobre el proyecto solar si contrata la luz con ellos. El porcentaje de descuento estará directamente relacionado con el volumen de consumo anual de su punto de suministro.

El precio de venta, apuntan, está relacionado con el precio del mercado mayorista de OMIE, para que el consumidor pueda optimizar su relación coste-beneficio. Cox Energy, a través de su propia comercializadora de electricidad, ofrece al cliente un servicio completo e integral “llave en mano”, aportando valor añadido a toda la cadena de valor de la instalación de autoconsumo.