Más de 300 instalaciones gestionadas que suman cerca de 6 MW de potencia

La oferta de Aldro Energía va dirigida a clientes de todos los sectores, con tres tipos de producto para cada sector en función del número de módulos fotovoltaicos que se necesiten

Aldro Energía tiene claro que la energía solar fotovoltaica, y el autoconsumo en particular, están cogiendo carrerilla en España. El número de instalaciones que cubren los tejados de empresas y hogares en el país aumenta por momentos y la compañía quiere estar en la primera línea de batalla.

En materia de autoconsumo, la oferta de la comercializadora cubre un amplio espectro de clientes de todo tipo de sectores: residencial, pymes, empresas, comunidades de propietarios y administraciones públicas.

La compañía cuenta con tres niveles de producto para cada sector en función del número de módulos fotovoltaicos que se necesiten, aunque también realiza proyectos personalizados adaptados a las necesidades de sus clientes. Asimismo, dispone de un producto específico con compensación de excedentes con una de las mejores ofertas del mercado en este concepto.

Aldro Energía brinda soluciones para autoconsumo en propiedad. Ofrece a sus clientes memoria técnica de diseño, gestión de licencia de obra municipal, suministro y montaje de paneles fotovoltaicos, inversor, sistemas de monitorización a medida, estructuras, materiales y protecciones eléctricas.

Con la calculadora Go2Solar, el usuario solo tiene que seleccionar el tipo de instalación, ubicar el tejado en el mapa, indicar la inclinación y material de la cubierta e incluir una factura reciente de su consumo eléctrico. Una vez hecho esto, el equipo de Aldro hace una valoración y envía la propuesta económica correspondiente vía email.

Aunque el coste de una instalación de autoconsumo y los ahorros obtenidos dependen de muchas variables, el precio medio de un autoconsumo para una vivienda unifamiliar está en el entorno de los 5.000 euros, mientras que para una pyme el coste puede rondar los 17.000 euros.

La compañía también gestiona la legalización completa de la instalación, así como la tramitación y el pago de excedentes de producción en la factura de sus clientes. Asimismo, Aldro Energía pone a disposición del cliente un servicio de mantenimiento preventivo y financiación del 100% de la operación.

A día de hoy, la compañía gestiona la energía de más de 300 instalaciones con una potencia total instalada de 5.700 kW. Además, tiene en propiedad un total de 1.000 kW de potencia instalada mediante modelos de PPA en instalaciones que suministran energía a clientes individuales.