En 2021 esperan alcanzar el millar de instalaciones en el sector residencial

Este año la compañía ha lanzado un acuerdo de colaboración con Fnac, para ampliar aún más la capilaridad de sus canales de venta y comunicación a cliente final

La empresa ofrece, principalmente, soluciones de autoconsumo que no necesitan ningún tipo de inversión inicial por parte de los clientes, tanto para el segmento residencial con una financiación hasta en 20 años, como para empresas con su producto de venta de energía PPA onsite. No obstante, Powen también da la opción de compra de la instalación para que sus clientes puedan afrontar la inversión.

En el caso del sector residencial, sus clientes se concentran, principalmente, en el nicho de negocio de las viviendas unifamiliares, ya que la parte de comunidades de propietarios aún no ha despegado. En el caso del sector de empresas, Powen trabaja con empresas de todos los tamaños, aunque la tendencia es dividir las soluciones que ofrece por encima y por debajo de los 100 kW, donde pueden compensar excedentes.

Preguntada por el coste que puede tener una instalación media y los ahorros conseguidos, la compañía que dirige José Benjumea considera difícil dar una estimación “porque cada cliente es diferente, tanto por las dimensiones de cada tejado/cubierta como por su patrón de consumo”. Ambas cosas, añaden, “no sólo determinan el tamaño de la instalación -y, por tanto, su coste-, sino que también son claves para entender los ahorros que ofrece el sistema fotovoltaico”. En cualquier caso, desde Powen garantizan que en los productos que no requieren inversión inicial, “se consiguen ahorros netos desde el primer día”.

La compañía espera facturar este año 23 millones de euros y una potencia fotovoltaica de 32 MW. Específicamente en el segmento residencial, que lanzaron el año pasado, esperan alcanzar las casi 1.000 instalaciones. El pasado año, Powen llegó a un acuerdo con MediaMarkt, “que fue el que nos impulsó a lanzar la línea de residencial con más fuerza en España”.

Este 2021, la compañía ha lanzado un acuerdo de colaboración con Fnac, para ampliar todavía más la capilaridad de sus canales de venta y comunicación a cliente final. En el sector de empresas, Powen trabaja con entidades de distinto tipo como colaboradores para comercializar sus soluciones.

Powen ofrece soluciones energéticas completas, lo que significa que, además del autoconsumo, tienen una comercializadora para realizar la compensación de excedentes y también proporcionan el resto de energía que sus clientes necesitan. La comercialización la entienden como un servicio y, por ello, la compañía factura una pequeña cuota mensual para cubrir costes administrativos, independientemente de la energía que consuman sus clientes, que la ofrecen sin margen.