Crecimiento exponencial gracias a sus soluciones a particulares y empresas

La compañía espera facturar 40 millones de euros en 2021, lo que supondría duplicar la cifra alcanzada el año anterior, y alcanzar el medio millar de empleados

SolarProfit es una de las compañías de referencia en autoconsumo eléctrico gracias a una sólida experiencia de más de 14 años apostando por la energía solar fotovoltaica. La firma, con sede en Llinars del Vallès (Barcelona), diseña y realiza proyectos para particulares y empresas que apuestan por las energías renovables, ofreciendo soluciones integrales de autoconsumo energético. Entre sus principales clientes se encuentran compañías como Lidl, Novartis, Audens Food, Nissan, Mahou, Almirall, Esteve o Postres Reina.

SolarProfit diseña el proyecto que mejor se adapta a cada cliente, ofreciendo una solución integral de autoconsumo a medida, ya que se encarga de todos los aspectos relativos a la instalación de las placas solares fotovoltaicas, la gestión de posibles subvenciones, así como de los permisos necesarios para producir electricidad a partir de energía solar, una alternativa limpia y asequible.

En los últimos años, la compañía ha experimentado un crecimiento exponencial, con una facturación que en 2018 alcanzó los 7,5 millones de euros y en 2019 se situó en 14,3 millones. En 2020 ha superado los 18 millones de euros a pesar de la crisis sanitaria y tiene como objetivo llegar a los 40 millones de facturación en 2021. Además, desde el año 2017, ha multiplicado por seis su cifra de empleados, hasta más de 400, y las previsiones son continuar con un fuerte crecimiento y finalizar 2021 con 500 trabajadores.

SolarProfit tiene presencia a nivel nacional y cuenta con oficinas propias en Cataluña, Baleares y Madrid. Recientemente, ha puesto en marcha tres nuevas delegaciones en el País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, lo que ha supuesto una inversión total de 700.000 euros.

Durante 2021, SolarProfit prevé incrementar la actividad y ampliar cuota de mercado en todo el país con el objetivo de afianzar su liderazgo como la empresa de autoconsumo más grande de España.

La compañía concibe la energía solar y el autoconsumo como el futuro, por sus múltiples ventajas en términos medioambientales y también por los importantes beneficios en la factura de la luz. Así, las placas se amortizan en unos 7-8 años por el ahorro generado en la factura, y una vez pasado este tiempo la instalación permite un ahorro anual de alrededor de 800 euros en electricidad.

La instalación de placas fotovoltaicas no sólo supone un avance para la preservación del medioambiente, sino que fomenta el consumo responsable de energía. Con ello, una instalación típica de un particular supone una reducción de la dependencia de la red que puede llegar al 80%.