Bp pulse, la red de carga ultrarrápida para descarbonizar las carreteras

Con bp pulse, los vehículos eléctricos pueden recorrer hasta 160 kilómetros con una carga de solo 10 minutos. La energética espera tener 70.000 cargadores instalados en 2030

En aras de avanzar hacia una movilidad cada vez más sostenible, la multinacional energética bp ha decidido apostar firmemente por la democratización del vehículo eléctrico consolidando, para ello, la red de cargadores ‘bp pulse’, que se extiende por todo el mundo y se encuentra en una fase de rápida expansión.

Gracias a la capacidad de carga ultrarrápida de la red de bp pulse (>150 kW), la compañía consigue derribar una de las principales barreras con las que se topan los conductores a la hora de optar por los vehículos eléctricos: su autonomía. Con la tecnología de bp, éstos pueden recorrer hasta 160 kilómetros con una carga de tan solo 10 minutos. La compañía integrada de energía, ya cuenta con un total de 10.100 puntos de recarga ultrarrápida repartidos por todo el planeta, habiendo instalado solo durante 2020 un total de 2.600 y aspirando a superar los 70.000 para 2030.

En su camino hacia la descarbonización de las carreteras, bp ha establecido numerosas alianzas con compañías y partners de todo el mundo que han contribuido al impulso de la movilidad eléctrica a nivel internacional. Entre ellas, destaca el acuerdo sellado el pasado año con la compañía Uber, con la que bp ha establecido alianzas en ciudades como Houston o Londres para fomentar una infraestructura local de recarga segura y asequible en ambas áreas urbanas.

En marzo pasado, bp llegaba a un acuerdo con Volkswagen para impulsar una red de recarga ultrarrápida en las estaciones de servicio de la compañía por todo el continente europeo, siendo España uno de los países estratégicos y prioritarios. Este marco de colaboración estratégica, que sitúa a bp como partner de recarga de los vehículos de la compañía alemana, pretende democratizar el uso de los vehículos eléctricos entre los conductores europeos.

En el continente asiático, concretamente en China, el operador DiDi es un partner esencial de bp en materia de movilidad eléctrica y la compañía ya cuenta con 1.400 cargadores en el país, aspirando a alcanzar 35.000 para 2030.

Este mismo mes de junio, la compañía ha hecho pública la inauguración del primer punto de recarga ultrarrápida para flotas de vehículos corporativos. Situada en la céntrica arteria londinense de Park Lane, tiene la capacidad de alimentar simultáneamente hasta diez vehículos, ofreciendo a los conductores una carga rápida, fiable y cómoda a medida que bp aumenta su red global de puntos de carga públicos. Tras esta inauguración, la compañía planea abrir cientos de puntos de recarga similares en ciudades de todo el Reino Unido y Europa para apoyar la transición de las empresas hacia la movilidad eléctrica.