Ser agente energético es enriquecedor para un profesional del sector

Hace tan solo un año Feníe Energía cumplía su primera década. Este hecho nos otorga la posibilidad de echar la vista atrás y analizar, no solo cómo hemos cambiado, sino también qué hemos conseguido cambiar a nuestro alrededor. Feníe Energía nació gracias a que la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE) supo vislumbrar la oportunidad de que la empresa instaladora ocupara el papel esencial que le correspondía dentro del sector de la energía. Conseguirlo ha sido fundamental para lograr el éxito de una compañía que ha demostrado que se podían hacer las cosas de otra manera.

La figura de la empresa instaladora ha evolucionado hasta convertirse en un actor fundamental de la transición energética y en el asesoramiento de sus clientes. Estar siempre en constante formación, ser capaces a adaptarse a las nuevas tendencias en productos mas eficientes y entrar en el mundo de la digitalización, ha posicionado a las empresas instaladoras como las mayores expertas en eficiencia de nuestro país. Los que amamos nuestra profesión nos consideramos unos privilegiados por ser partícipes de esta transición energética. Ser agente energético de Feníe Energía, es seguramente la cosa más enriquecedora para un profesional del sector. Significa pertenecer a una compañía cercana, transparente, humana y con un nivel profesional incuestionable. Contar con la mayor red de agentes energéticos del país nos otorga la posibilidad de estar allí donde otras no llegan. Nos faculta para garantizar un servicio básico y de calidad en aquellos lugares donde a otras no les interesa. Nos obliga a igualar en derechos a todos los consumidores.

Todo esto nos ha permitido construir lo que somos, pero siempre con la vista puesta en lo que queremos ser. Y es que la figura de la empresa instaladora se posiciona como un eje fundamental de la revolución que ya está experimentando el sector. Todos sus conocimientos en materia de eficiencia marcarán la diferencia de aquellos que consigan adaptarse a la transición energética de manera exitosa y aquellos que no. Para acometer esta revolución, la participación de cada hogar y de cada empresa es fundamental. El autoconsumo, la acumulación y la movilidad eléctrica serán, posiblemente, los principales ejes de este nuevo modelo energético, contribuyendo a la descarbonización y a un nuevo modelo mas eficiente y sostenible para nuestra sociedad. Que el agente energético sea una pieza fundamental en este nuevo paradigma, hace que uno se enorgullezca más que nunca de esta gran compañía.