Nueve años de crecimiento y evolución

En esta época en la que vivimos permanentemente conectados a la información en tiempo real, 100 números y 9 años de vida de un especial dedicado a la energía, es sinónimo de profesionalidad y buen hacer. Durante este tiempo, el sector de la energía ha seguido desempeñando un papel destacado en la economía y este protagonismo va a continuar incrementándose al estar inmerso en un profundo proceso de transformación como consecuencia de la transición energética.

Exolum también ha evolucionado en los últimos tiempos. Especialmente relevante es nuestra nueva imagen de marca. CLH ha evolucionado a Exolum. Una nueva marca para un nuevo rumbo. Con casi 100 años de historia estamos en un momento de reinvención y transformación mirando al futuro con ilusión y optimismo. A lo largo de este tiempo, nos hemos adaptado a los cambios que se han producido en nuestro país, respondiendo a las necesidades de abastecimiento de la sociedad con la calidad como premisa, lo que nos ha permitido convertirnos en una compañía internacional con presencia en 8 países. La última operación fue la adquisición de 15 terminales de almacenamiento en Reino Unido, Irlanda, Alemania y Países Bajos que nos ha convertido en líder en Europa en términos de capacidad de almacenamiento y en longitud de oleoductos.

Nuestra apuesta por la diversificación del negocio forma parte también de este proceso de transformación. Siguiendo nuestro propósito de compañía: “Crear soluciones innovadoras para mejorar el mundo”, hemos ampliado nuestra actividad al almacenamiento, gestión y transporte de nuevos productos líquidos, especialmente químicos, y estamos operando en nuevos sectores; ecocombustibles, economía circular o hidrógeno. Siguiendo con ese espíritu y con la innovación como valor de compañía, estamos a la vanguardia en materia de digitalización para optimizar nuestras operaciones, prestar un mejor servicio a nuestros clientes y ser cada vez más eficientes y seguros.

Los factores ESG son otro reto compartido por las compañías. Para dar respuesta a la creciente preocupación por parte de nuestros stakeholders a estos requisitos, hemos suscrito el Pacto Mundial de Naciones Unidas por el que nos comprometemos a cumplir con los diez principios y los ODS fijados por la ONU. En Exolum contamos también con una estrategia de sostenibilidad cuyo objetivo es reducir nuestras emisiones de CO2 en un 50% en 2025, para ser una empresa cero emisiones en 2050.

Al igual que elEconomista, tenemos por delante apasionantes retos a los que debemos dar respuesta de manera contundente. Queremos seguir siendo una compañía relevante para la sociedad, no solo desde el punto de vista de prestación de servicios necesarios para generar bienestar, sino para contribuir a la sostenibilidad del planeta.