Hacia una economía descarbonizada, sostenible y digital

El sector de la energía mira hacia el futuro en una sola dirección: la que conduce hacia la descarbonización de la economía y la sostenibilidad. Dos grandes retos que abarcan, desde la generación eléctrica a través de fuentes renovables y el fomento del autoconsumo, conformando este nuevo sistema basado en generación distribuida, procesos industriales sin emisiones y transportes alimentados con fuentes verdes, hasta la eficiencia energética y la economía circular. Todo ello bajo un nuevo modelo de gestión digital basado en el big data, la inteligencia artificial y el internet de las cosas (IoT), así como el empoderamiento de los usuarios finales.

La multinacional española Applus+ es uno de los líderes globales en servicios de inspección, ensayos y certificación. Adicionalmente, tenemos un portfolio de servicios de consultoría técnica e ingeniería que son absolutamente estratégicos para poder dar a nuestros clientes un servicio flexible y completo que cubra todas sus necesidades. La capacidad y conocimiento local de nuestros expertos se complementan con nuestra red de oficinas internacionales, que alcanza 70 países y los cinco continentes, convirtiéndonos en un socio de confianza para extender proyectos sostenibles por todo el mundo. Esta experiencia global nos ha permitido desarrollar durante más de 20 años un conocimiento de alto valor añadido en servicios para los principales sectores renovables del mercado, como son el solar fotovoltaico, termosolar, generación eólica onshore y offshore, hidrógeno verde y almacenamiento de energía.

Año tras año reforzamos nuestras capacidades tecnológicas, cuyo último exponente ha sido la adquisición de Enertis, empresa española líder en la industria solar fotovoltaica y de almacenamiento con una gran implantación internacional; mejoramos nuestros servicios en la industria eólica y nos extendemos por mercados de gran proyección como Europa, Latinoamérica y Norteamérica; y desarrollamos tecnología propia encaminada a digitalizar nuestros sistemas de gestión e inspección. Esta tecnología, así como la misma naturaleza de nuestra actividad, contribuyen a la mejora del desempeño medioambiental de nuestros clientes y a garantizar la eficiencia y sostenibilidad de sus operaciones.

Pero el compromiso de Applus+ va más allá. Nuestro Grupo engloba e interioriza la idea de que, como empresa, debemos aportar valor a la sociedad. Nuestra estrategia de mejora en los indicadores medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) se articula en base a diversas iniciativas para reducir nuestra huella medioambiental, mejorar las comunidades en las que operamos, impulsar el mejor ambiente de trabajo y reforzar nuestra ética corporativa. Nuestras acciones han sido reconocidas por organismos externos de prestigio: MSCI ESG Rating, CDP, Gaïa Rating y el FTSE4Good del Ibex. Desde Applus+, continuaremos creciendo y mejorando junto al sector de la energía, movidos por nuestra pasión por progresar hacia un futuro más sostenible.