Energía verde, digital y agregada

El sector energético marca, cada vez más, la agencia social y económica de nuestro país. La transición hacia un nuevo modelo más sostenible y los necesarios cambios regulatorios suponen, sin duda alguna, el principal reto al que deben enfrentarse los gobiernos, el mercado y la sociedad en su conjunto. Y una de las piedras angulares del futuro del sector energético es el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030, que tiene como principales objetivos la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en un 23%; un 42% de penetración de energías renovables en la demanda final; y un 39,5% de mejora de la eficiencia energética. Hacia ahí se dirigen muchos esfuerzos para alcanzar, entre otros muchos, el Objetivo de Desarrollo Sostenible marcado por la ONU, con el fin de garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.

El impulso del autoconsumo y un mayor acceso de las empresas y pequeños consumidores a la energía fotovoltaica y al almacenamiento, son uno de los grandes desafíos a los que nos enfrentamos en España. Para alcanzar un futuro energético más eficiente y sostenible, con soluciones que favorezcan el ahorro en el consumo, será fundamental fomentar las ayudas que respalden actuaciones de mejora de eficiencia energética. También será determinante la implementación de sistemas de gestión energética y que promuevan, entre otras, cuestiones tan importantes como la movilidad eléctrica. En el transporte, en particular, el objetivo es lograr que para 2050 se alcance el nivel de Cero Emisiones. Para ello, se debe incentivar la compra y adquisición de vehículos eléctricos, incrementar los puntos de recarga eléctrica disponibles promoviendo las instalaciones particulares, y que dicha red de distribución sea capaz de trabajar de una forma bidireccional.

En lo que a Ampere Energy respecta, como proveedor tecnológico especializado en el sector del autoconsumo inteligente, introducimos en este nuevo escenario una propuesta diferencial en la que la energía renovable es generada, almacenada y gestionada de manera agregada e inteligente en cada vivienda, comercio e industria. En este camino hacia el impulso y desarrollo efectivo de las comunidades energéticas, Ampere Energy se convierte en el facilitador tecnológico para que todos los actores que intervienen en la red puedan adaptarse al nuevo paradigma energético. Nuestro principal objetivo es alcanzar las comunidades energéticas digitales acelerando la transición energética y liderar la innovación en la era de la energía verde. También seguiremos trabajando para alcanzar un mercado eléctrico más flexible, dinámico y competitivo, en el que la inteligencia aplicada a la generación renovable distribuida será un elemento clave y una herramienta imprescindible.