Capital Energy, un acelerador de la transición energética ecológica y justa

Los problemas derivados del cambio climático han ido evidenciando en las últimas décadas la caducidad del sistema energético tradicional, muy dependiente de los combustibles fósiles. La crisis, primero sanitaria y luego económica, del coronavirus no ha hecho más que acelerar la necesidad de transformar, sin demora ni excusas, el modelo productivo y las pautas de consumo, centrando la recuperación en el binomio sostenibilidad-digitalización.

Ninguno de estos graves acontecimientos, de carácter estructural, ha escapado a la conciencia crítica de una sociedad que demanda a gobiernos y empresas la puesta en marcha de estrategias efectivas en pos de la necesaria descarbonización de la economía. Europa, a través del Green Deal, se ha marcado ya unos objetivos ambiciosos: alcanzar la neutralidad climática en 2050. España también persigue, mediante el PNIEC, una significativa reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del 23% en 2030 con respecto a las registradas en 1990 (-49% respecto a 2005). Para lograr estas metas, es indispensable aumentar la penetración de las renovables tanto en el mix de generación como en el uso final de la energía, impulsando una transición no solo ecológica, sino también y sobre todo justa, que, apoyada en la innovación y la digitalización, propicie el desarrollo socioeconómico del medio rural.

Capital Energy se erige en este contexto en un verdadero agente del cambio. Ya contamos con dos décadas de experiencia y hemos dado pasos relevantes para convertirnos en el primer operador 100% renovable verticalmente integrado del mercado ibérico, con presencia en toda la cadena de valor: desde la promoción a la comercialización de electricidad, no solo a partir de fuentes tradicionales como la eólica o la solar fotovoltaica, sino incluyendo también tecnologías y soluciones más innovadoras como la hibridación, el almacenamiento o la producción de hidrógeno verde. En la subasta de enero fuimos adjudicatarios de 620 MW eólicos y ya contamos con una cartera de proyectos en desarrollo y estudio de alrededor de 35 GW, así como con 8,7 GW con los permisos de acceso a la red concedidos.

En definitiva, nuestra compañía está preparada para cumplir su rol como motor del desarrollo económico, social y medioambiental. Contamos con el know how, el equipo, los medios y la ambición necesarios para contribuir, de forma decisiva, a la lucha contra el cambio climático, creando al mismo tiempo valor real para la sociedad. El cambio ha llegado para quedarse y en Capital Energy hace tiempo que aceptamos el desafío.