EY se compromete a tener huella de carbono negativa en 2021

Establecerá contratos de suministro eléctrico, a través de PPAs, para introducir más electricidad renovable de la que consume EY en las redes eléctricas nacionales

EY ha anunciado su compromiso de tener una huella de carbono negativa en 2021, al establecer objetivos que permitirán reducir significativamente sus emisiones totales, compensando y eliminando más carbono del que emite, lo que refuerza el compromiso de la empresa con el medio ambiente y el crecimiento sostenible a largo plazo.

EY da así un paso más en su estrategia, estableciendo siete puntos clave en sus planes, no solo para convertirse en una firma con huella de carbono negativa, sino para reducir las emisiones totales en un 40%, -en consonancia con los Objetivos Basados en la Ciencia (SBT, sus siglas en inglés)- y lograr el objetivo de cero emisiones netas en 2025. Este nuevo objetivo es un paso más tras haber logrado ser neutral en carbono a finales de 2020.

Las medidas se centran en 7 puntos de actuación:

- Reducir las emisiones de los viajes de negocios en un 35% para el año fiscal 2025, en comparación con los datos del año fiscal 2019.

- Reducir el consumo de electricidad en la oficina y suministrarlo con energía 100% renovable, con el objetivo de formar parte del grupo RE100, un grupo de organizaciones comprometidas con la energía renovable, para el año fiscal 2025.

- Establecer contratos de suministro eléctrico, a través de PPAs, para introducir más electricidad renovable de la que consume EY en las redes eléctricas nacionales.

- Proporcionar a los equipos de EY las herramientas necesarias para calcular la huella de carbono y poder reducir sus emisiones al realizar su trabajo para los clientes.

- Usar soluciones y tecnologías verdes de reducción de carbono para eliminar de la atmósfera o compensar más carbono del que EY emite cada año.

- Invertir en servicios y soluciones que ayuden a los clientes de EY a descarbonizar de manera rentable su actividad de negocio y brindar soluciones a otros desafíos y oportunidades ligados a la sostenibilidad.

- Exigir al 75% de los proveedores de EY que establezcan objetivos basados en la ciencia para la descarbonización para el año fiscal 2025.