Mitsubishi Electric premia los
edificios más eficientes de España

Los ganadores de la 6ª edición de los ‘Premios 3 Diamantes’ han sido el Hotel Kivir, en la categoría de proyectos de hasta 200 kW y el Mercado Sant Antoni, en la categoría de proyectos superiores a 200 kW

Mitsubishi Electric celebró el pasado 19 de octubre la 6ª edición de los Premios 3 Diamantes, en colaboración con Grupo Vía, una cita anual que este año ha tenido lugar en formato online debido a la Covid-19 y que busca el reconocimiento de las mejores prácticas del sector de ámbito nacional en materia de eficiencia energética, diseño y máxima innovación incorporadas por los profesionales de la climatización en sus proyectos, en particular en las instalaciones de climatización.

Los grandes protagonistas de esta edición se han distinguido en dos categorías: proyectos hasta 200 kW y proyectos superiores a 200 kW, con lo que este año -como novedad e intentando dar visibilidad a un mayor número de proyectos a destacar por su excelente nivel de eficiencia- han sido dos los ganadores Premios 3 Diamantes, dos los finalistas Oro y dos los finalistas Plata, que se repartirán una dotación económica de 35.000 euros.

Entre los 52 proyectos presentados, el Premio 3 Diamantes en la categoría de hasta 200 kW ha sido para el Hotel Kivir, ubicado en Sevilla, de Cruz y Ortiz Arquitectos, mientras que el Premio 3 Diamantes en la categoría superior a 200 kW ha recaído en AA25/slp Arquitectura & Instal·lacions, por su proyecto del Mercado Sant Antoni de Barcelona.

El proyecto Finalista Oro de hasta 200 kW de potencia de esta edición ha ido a la Residencia de Ancianos Passivhaus de Carmarzana de Tera (Zamora), de CSO Arquitectura. El otro proyecto Finalista Oro de más de 200 kW de potencia ha sido para la Escuela Betania Patmos (Barcelona), ejecutado por ARCbcn.

El Edificio Industrial Sorigué, en Vicálvaro (Madrid), de 080 Arquitectura, ha sido el proyecto Finalista Plata en la categoría de hasta 200 kW. El otro proyecto Finalista Plata de más de 200 kW ha sido para Oficinas Gorbea, ubicada en Madrid, de L35 arquitectos e Inergia.