Servisolar: conocer el coste de la instalación en tan solo un minuto

Naturgy tiene en marcha Servisolar, una solución de autoconsumo fotovoltaico con la que los clientes pueden ahorrar hasta un 35% en la factura energética

El autoconsumo fotovoltaico se está imponiendo como una buena forma de ahorro energético, tanto en hogares como en empresas, que además quieran contribuir al mantenimiento del planeta. Actualmente, los trámites para poner en marcha una instalación de autoconsumo son más sencillos. No obstante, antes de tomar una decisión, cualquier empresa recomienda al futuro cliente pedir un presupuesto detallado de instalación para estudiar los pros y los contras, saber la amortización concreta y poder calcular si el proyecto es rentable o no.

La compañía energética Naturgy está implementando en el mercado español Servisolar, una solución de autoconsumo fotovoltaico con la que los clientes pueden ahorrar entre un 30% y un 35% en la factura energética, así como recibir el pago de los excedentes por la energía producida y que no se consuma.

Se trata de una solución a medida, adaptada a las necesidades de cada cliente, que va desde el asesoramiento, la instalación del equipo completo -placas, inversor y equipo de monitorización-, hasta el mantenimiento de dicha instalación -gratuito durante un año- para que su funcionamiento sea óptimo. Los paneles tienen una garantía de 30 años y la instalación cuenta con un seguro a todo riesgo durante cinco años.

Cualquier instalación es en propiedad, pero el cliente cuenta con la ayuda, en caso de necesidad, del 100% de la financiación para la instalación de los paneles solares, sin comisión de apertura, durante siete años. Además, el usuario podrá saber mediante una aplicación en el móvil la energía que produce y consume su instalación.

A través de su página web, Naturgy ha puesto en marcha un simulador para que el usuario pueda conocer, en tan sólo un minuto, el coste de su propia instalación de autoconsumo. También es posible solicitar gratis un estudio online rellenando el formulario disponible en la web.

Cualquier instalación de autoconsumo con una potencia inferior a 10 kW está vinculada a la Tarifa EcoEasy Noche Luz, que ofrece un descuento del 100% en el PVP del servicio durante el primer año a aquellos clientes que tengan contratado algún suministro energético -luz o gas- con Naturgy y que contraten Servielectric Complet, un paquete completo que incluye, entre otros servicios, una revisión preventiva anual de las instalaciones de autoconsumo fotovoltaicas con equipos Solarwatt. Si la potencia de la instalación de autoconsumo está entre los 10 kW y los 15 kW, la tarifa vinculada es Flexible Nocturna Plus Eco Luz. Para potencias superiores a 15 kW, la tarifa es Flexible Tri-horaria Supra Eco Luz.