Previsión de alcanzar los 10 MW en proyectos de autoconsumo este año

La comercializadora cubre todo el espectro de clientes con dos tipos de propuestas en autoconsumo: una para hogares y pequeños negocios y otra para pymes y grandes empresas

En estos seis años de vida, Aldro Energía presume de ser una empresa dinámica, siempre dispuesta a escuchar y adaptarse a las necesidades de sus clientes dejando abierta la posibilidad de alternativas que se adapten a cada uno de ellos. Aldro quiere seguir creciendo y es consciente de que el autoconsumo es una gran baza para conseguirlo. La energía fotovoltaica ocupa un lugar cada vez más importante en los hogares y empresas españolas y la empresa no quiere perder ese tren.

En materia de autoconsumo, la comercializadora cubre todo el espectro de clientes -residencial, pymes y grandes empresas- con dos tipos de propuestas: el producto Hogar/Pequeño Negocio, dirigido a sector residencial y locales comerciales de pequeño tamaño cuyas instalaciones de autoconsumo no superen los 15 kW de potencia; y el producto PYME y Gran Empresa, dirigido a todo tipo de empresas y consumidores de gran tamaño para instalaciones desde 15 kWh hasta el orden de megavatios (MWh). Para llevar a cabo estos proyectos, Aldro ofrece a sus clientes diferentes opciones para acometer las inversiones, como la compra de la instalación, financiación externa y financiación con medios propios. “Entendemos que cada cliente es único y cuenta con necesidades diferentes. En este sentido, buscamos la mejor opción para cada usuario, bien en modo compra o con opciones más imaginativas”.

La compañía ha instalado hasta la fecha más de 1 MWp, con previsión de multiplicar por diez esta cantidad a lo largo del año. Asimismo, ofrece a sus clientes tarifas adaptadas a sus necesidades. Se trata de tarifas indexadas, con las que consiguen que el cliente consuma la energía a precio de mercado en las horas más baratas, realizando una gestión activa de la instalación. “La instalación de paneles solares permite al cliente ahorrar en su factura de energía y, con ese ahorro, puede pagar la cuota de algo que con el tiempo será suyo, incrementando el valor de su activo inmobiliario”, explican desde Aldro.

El coste de una instalación de autoconsumo y el ahorro obtenido depende de muchas variables. La inversión para una instalación de autoconsumo a una vivienda unifamiliar de 3,7 kW de potencia asciende a 4.500 euros, lo que supone un ahorro anual de casi 500 euros. En el caso de una empresa con instalación de autoconsumo de 18,09 kWp de potencia, el coste se eleva hasta los 16.650 euros, lo que supone un ahorro anual de 2.385 euros.

Respecto al tema de los excedentes, Aldro paga a sus clientes de autoconsumo el precio del mercado sin cobrarles ningún coste extra. En el caso de que los excedentes vayan por compensación el precio que están ofreciendo actualmente es de 5 euros/kWh.