Incrementar el ahorro del cliente en el proyecto solar al contratar la luz

El porcentaje de descuento que el cliente podrá obtener con la nueva tarifa Cox Solar, estará directamente relacionado con el volumen de consumo anual de su punto de suministro

Las instalaciones de paneles solares para autoconsumo en España crecieron en 2019 hasta alcanzar los 459 MW, una cifra que duplicaba la potencia instalada el año anterior (235 MW). Desde Cox Energy son conscientes desde hace tiempo del alto potencial de crecimiento que tiene esta fórmula en nuestro país -especialmente en los hogares- y esperan que este año la tendencia se mantenga a pesar de la pandemia, de ahí que su oferta englobe a todos los sectores: residencial, industrial, agrícola, etc.

Cox Energy, además de orientar al cliente para garantizarle un adecuado retorno de su inversión, le ayuda de manera personalizada a estudiar su consumo y sus posibilidades, para asegurar que la instalación se ajusta a sus necesidades, lo que repercute de manera positiva en su factura de luz.

Las instalaciones son en propiedad, asesorando al cliente para que encuentre la mejor financiación. La compañía también puede alcanzar acuerdos de venta de energía a largo plazo a través de PPAs con el sector industrial.

Aunque cada caso es distinto, la empresa señala que el coste medio de una instalación en el sector residencial ronda los 5.000 euros (1,5 euros/Wp) amortizable en siete años. En el caso del sector industrial el coste depende del tamaño de la empresa, aunque estima que puede estar alrededor de los 0,70 euros/Wp con una amortización inferior a cinco años.

Respecto al ahorro, desde Cox Energy apuntan que el ahorro conseguido por un cliente residencial en su factura de la luz es del 40%, pudiendo llegar al 70% instalando baterías de acumulación. En cuanto a la autosuficiencia que puede llegar a alcanzar una industria en nuestro país, dependiendo del espacio disponible para la instalación y del consumo en horas solares, oscila entre el 3% y el 30%.

Para 2020, Cox Energy se ha marcado como objetivo poner en marcha instalaciones de autoconsumo por un total de 7,5 MW, “a pesar de la ralentización que para este sector ha supuesto la pandemia”, comentan. La compañía también anuncia el próximo lanzamiento de la tarifa Cox Solar, con la que el cliente se podrá beneficiar de un descuento sobre el proyecto si contrata la luz con ellos. El porcentaje de descuento estará directamente relacionado con el volumen de consumo anual del punto de suministro.

Cox Energy pagará a sus clientes por la venta de los excedentes. Este precio está relacionado con el precio del mercado mayorista de OMIE, para que “el consumidor pueda optimizar su relación coste-beneficio”.