Soporte a todos sus agentes y ampliación de sus canales de comunicación

Acaba de lanzar la nueva ‘app’ para ‘smartphones’ dirigida a clientes. La herramienta permite acceder a toda su información y hacer las gestiones más comunes en cuestión de minutos

En tan solo diez años, Feníe Energía ha experimentado un crecimiento constante que le ha llevado a situarse en una posición de liderazgo entre las comercializadoras independientes. Actualmente, cuenta con más de 400.000 clientes y una red de más de 2.500 agentes energéticos en todo el territorio nacional. Cifras que, para la nueva dirección encabezada por Paula Román, “requieren de un salto cualitativo en las necesidades de digitalización de la compañía”.

La digitalización es uno de los pilares fundamentales del plan estratégico de Feníe Energía. La compañía de los instaladores cuenta, además, con un elemento muy particular: mientras que otras empresas tienen que proporcionar servicios a sus clientes, en Feníe Energía el soporte se hace extensivo a toda la red de agentes energéticos. “Tenemos que dotar a los instaladores de instrumentos para dar al cliente la solución que mejor se adapta a sus necesidades”, continúa Román.

Esta adaptación parte, precisamente, de poder identificar las necesidades de cada cliente. La digitalización abre ahora un inmenso campo de posibilidades para Feníe Energía, donde tienen claro que no quieren perder esta ola. “Nuestros agentes, como accionistas de la compañía, nos exigen estar a la vanguardia. Tratamos de surtirles de las mejores herramientas en cada producto de nuestra cartera de servicios: generación de ofertas de autoconsumo, movilidad eléctrica, eficiencia, comparativas sobre el ahorro en la factura, etc.”, explica la directora general.

Desde Feníe Energía son conscientes de que la digitalización de la compañía pasa también por simplificar los procesos para el cliente. Por ello, han ampliado sus canales de comunicación. Se acaba de lanzar la nueva app para smartphones dirigida a clientes. La herramienta permite acceder a toda su información y hacer las gestiones más comunes de los servicios contratados en cuestión de minutos: “se trata de un nuevo canal de comunicación que refuerza la relación de transparencia por la que siempre se ha abogado desde la compañía”.

No es la primera aplicación que lanza la compañía, que sigue contando con la app de puntos de recarga de vehículos eléctricos, una plataforma digital avanzada, conectada a nivel europeo con las otras plataformas e integrada con la mayor parte de tipos de puntos de recarga existentes. Algo que ha contribuido a que se hayan firmado acuerdos de colaboración con algunas de los fabricantes más importantes de vehículos como Jaguar o Land Rover, Nissan y Volkswagen.

Por otro lado, quieren impulsar el ahorro a través de técnicas de big data. Aunque para ello, llevan tiempo reclamando acceso en tiempo real a los datos de los contadores que, a día de hoy, están en manos de las distribuidoras. De cara a los próximos años, la compañía se propone continuar avanzando en el proceso de digitalización para mejorar su servicio al cliente y las herramientas de los agentes energéticos.