Mejorar la automatización de procesos y los servicios que ofrecen a sus clientes

Actualmente, todos los procesos de captación, tramitación, gestión, seguimiento y postventa se realizan digitalmente, contando también con formación ‘online’ y manuales digitales

En una sociedad interconectada como la nuestra, el desarrollo tecnológico avanza en todos los sectores, y en el energético en particular, tratando de dar respuesta a las nuevas necesidades, mejorando la gestión de las redes y potenciando las relaciones con los clientes. En Aldro Energía quieren dejar claro que trabajan para ofrecer las mejores soluciones a sus clientes y empoderarlos, y en ese camino avanzan como empresa innovadora.

La inversión en digitalización de Aldro Energía es constante, con el objetivo de mejorar la automatización de procesos y la mejora de servicios al cliente. Actualmente, todos los procesos de captación, tramitación, gestión, seguimiento y postventa se realizan digitalmente, contando también con formación online y manuales digitales.

Asimismo, el equipo comercial de Aldro dispone de herramientas como el Go2Easy, una aplicación sencilla e intuitiva con la que cualquier comercial de la red puede hacer una demostración al cliente de la tarifa que mejor se adapta a sus necesidades y terminar la contratación en menos de cinco minutos. Además, Aldro pone a disposición de sus clientes la firma digital y el pago con tarjeta mediante plataforma online.

Continuando con la experiencia digital, la compañía dota a sus clientes de herramientas destinadas a hacer una mejor gestión de su consumo energético. Gracias a ellas, los clientes pueden visualizar directamente sus consumos, descargar y almacenar facturas e, incluso, contactar con el servicio de atención al cliente de la compañía desde su propio smartphone mediante la app miAldro o a través de la oficina virtual de la página web.

Por otro lado, dentro de la compañía se analizan diariamente cientos de miles de curvas de carga de los clientes para realizar las previsiones de energía en el corto-medio plazo y para la realización de recomendaciones de ahorro y optimización de condiciones de contratación a los clientes.

Pero lo que de verdad está cambiando en esta era digital, es el comportamiento de los usuarios a la hora de contratar a su proveedor de energía. En palabras de Antonio Colino, director general de la compañía, “se trata de un consumidor cada vez más activo y participativo, que utiliza la tecnología en su propio beneficio porque dispone de herramientas para ello, comparando ofertas en internet, consultando sus facturas y su ahorro, y decidiendo a través de qué canal interactuar con su proveedor. Es hora de empoderar al cliente”.

Otra forma de comunicación es ya una realidad gracias a la digitalización. El desafío al que hay que hacer frente consiste, precisamente, en adaptarse a ese nuevo consumidor que busca tener el control de sus consumos, conocer qué aparatos incrementan el gasto eléctrico y cómo podría ahorrar..., y en cambiar nuestro modo de relacionarnos con él.