Digitalización y atención personalizada para mejorar la experiencia del usuario

Gesternova facilita el proceso de contratación de un nuevo suministro a través de un formulario web, lo que agiliza el camino tanto al cliente como al agente comercial

El proceso de digitalización de una empresa, en muchas ocasiones, no pasa por términos complejos o futuristas, sino por hacer de la experiencia del usuario, de la atención al cliente y de las condiciones de trabajo un ecosistema más eficiente y sencillo.

A veces, es más importante saber combinar los recursos analógicos y los digitales para conseguir un servicio híbrido que aproveche las ventajas de ambos factores para ser más eficiente en el servicio. Es por ello que muchas empresas, frente a la ola de digitalización que impera estos días, optan por ese servicio híbrido para atender a sus clientes y conseguir, así, una experiencia de usuario satisfactoria.

En Gesternova, comercializadora de energía 100% renovable, optan por un proceso de digitalización simple, pero eficaz, que ponen en práctica en todas sus comunicaciones. Por ejemplo, en una nueva alta en el suministro de la luz, se facilita el proceso de contratación a través de un formulario web, donde se aprovecha la estandarización de los parámetros de contratación para que el camino sea sencillo para el cliente y más rápido en el tratamiento de la solicitud para el agente comercial.

En el caso de Gesternova, el proceso de digitalización en el trato con proveedores, comerciales o agentes externos, así como los propios clientes, pasa por una atención personalizada para mejorar la experiencia del usuario.

En estrecha relación con la digitalización se encuentra el compromiso con el medio ambiente. El futuro de las empresas pasa por actualizarse en las nuevas tecnologías y aprovecharlas al máximo para convertirse en empresas más eficientes y sostenibles. En este sentido, Gesternova, además de garantizar que la energía que comercializa es totalmente limpia y de origen renovable, lleva su compromiso con el medio ambiente un poco más allá, utilizando los medios digitales para evitar gastos innecesarios de papel, uno de los elementos más contaminantes en el trabajo diario de cualquier empresa, y otros recursos.

Otra de las consecuencias de la digitalización en la gestión, es la agilidad para implementar sistemas de teletrabajo con acceso a la documentación que cada trabajador necesita en su día a día. Con estas facilidades, no solo se mejora la experiencia del usuario, también la de los trabajadores, y se reduce la necesidad de desplazarse a la oficina, lo que vuelve a redundar en un ahorro de emisiones derivadas del transporte.

Puede que el haber encontrado esa fórmula de trabajo que combina digitalización, atención personalizada y sostenibilidad haya mejorado la calidad del servicio de Gesternova y sea uno de los motivos por los que ha sido elegida la segunda compañía eléctrica mejor valorada por los usuarios de la OCU.