Asegurar servicios, mejorar eficiencias y ahorrar costes en pro de la sostenibilidad

Schneider Electric está realizando importantes inversiones en digitalización, tanto en infraestructuras de centros de datos como en ‘software’ a nivel de ‘Edge’ y de ‘cloud’

Las acciones que Schneider Electric está llevando a cabo actualmente en digitalización ocupan todos los nichos de mercado en los que la compañía está presente, tanto en la industria como en el mercado del edificio. No obstante, destaca cuatro segmentos en los que la digitalización se ha convertido en una pieza clave para asegurar servicios, mejorar eficiencias y ahorrar costes, así como para cumplir el compromiso con la sostenibilidad.

Uno de los segmentos es la infraestructura de los centros de datos, un negocio creciente en España debido al gran incremento de generación de datos y la necesidad de almacenarlos, en los que es vital garantizar la continuidad del servicio bajo cualquier concepto y, a su vez, incrementar la sostenibilidad de las instalaciones de las empresas proveedoras de servicios cloud.

Otro de los segmentos es Real Estate, especialmente enfocado en oficinas, debido a las nuevas normativas de distanciamiento social surgidas por la pandemia y a las prioridades previas en sostenibilidad y bienestar para este tipo de espacios. Además, la digitalización en oficinas incrementa un 6% el importe del alquiler, supone un 7% de incremento en la productividad de las compañías que lo arrendan y un ahorro muy importante en costes energéticos y mantenimiento eléctrico.

El tercer segmento es Healthcare, donde en los próximos meses la compañía espera inversiones en digitalización para asegurar la adaptación de las infraestructuras hospitalarias a las nuevas necesidades generadas a partir de la pandemia, la continuidad del servicio y la sostenibilidad de la infraestructura. Hospitales como el Germans Tries i Pujol de Badalona, por ejemplo, tienen como objetivo para 2024 ser neutral en carbono.

La compañía también destaca varias iniciativas relacionadas con la digitalización en parques empresariales o las llamadas Smart Communities, donde lo que se persigue a través de los sistemas digitales es una mayor eficiencia y sostenibilidad. Es el caso del proyecto eCity en el parque empresarial de La Cartuja de Sevilla, del que Schneider Electric forma parte al disponer de una sede con alrededor de 200 empleados. El proyecto persigue convertir este parque empresarial en 100% renovable y neutro en carbono de cara a 2025 a través de la digitalización.

La compañía está invirtiendo importantes cantidades en digitalización, “en nuestro propio software y en el de terceros, que ayudan a complementar nuestra estrategia de transformación digital. Creemos profundamente en el uso de los ecosistemas de diferentes empresas a la hora de crear valor para nuestros clientes y, por eso, establecemos colaboraciones con empresas de software ISV para asegurar la competitividad y eficiencia de los procesos de nuestros clientes”, señala Jordi García, VP de las divisiones de Digital Energy y Power Products de Schneider Electric Iberia.