Las energéticas muestran su lado más solidario frente al Covid-19

Las principales compañías y asociaciones del país han puesto en marcha un conjunto de acciones para paliar los efectos de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus

Las empresas energéticas están haciendo importantes esfuerzos para contribuir a frenar las graves consecuencias que nos está dejando esta pandemia en nuestro país.

Conscientes de la situación que estamos padeciendo, han sacado su faceta más solidaria con la puesta en marcha de distintas iniciativas basadas, principalmente, en tres ejes de actuación: donaciones económicas -y de equipos- para la compra de material sanitario para hospitales, residencias y centros asistenciales; condiciones especiales relacionadas con el suministro de energía y el pago de recibos para los clientes que más lo necesiten; así como proyectos solidarios, en colaboración con distintas oenegés y con la participación de los propios empleados, que se traducen en infinidad de acciones sociales para proteger a los más vulnerables.

Algunas entidades -Enagás, Red Eléctrica, CLH, Iberdrola, BP, EIT InnoEnergy, Acciona, Capital Energy y DISA- han optado por unirse en una plataforma pionera en España para hacer frente a esta crisis a través de la innovación. El objetivo, apoyar a startups que tengan proyectos innovadores que puedan ponerse en marcha en el plazo máximo de un año, relacionados desde la perspectiva de la energía con los ámbitos de la sostenibilidad ambiental, movilidad, impacto social, digitalización, telecomunicación y el 4.0. Hasta el momento, la plataforma ha recibido casi 400 propuestas.

A continuación, les ofrecemos algunas de las iniciativas que se están llevando a cabo desde el sector.