Garantías de seguridad y medidas solidarias en el entorno

Entre las acciones que está llevando a cabo la compañía en nuestro país se encuentra el compromiso de garantizar la operatividad de su refinería ubicada en Castellón. En sus estaciones de servicio, BP ofrece café, desayunos y agua gratis a personal sanitario, cuerpos de seguridad y transportistas profesionales, y acaba de aliarse con Glovo para facilitar el suministro de productos básicos. Asimismo, para garantizar la máxima seguridad, ha decretado la venta de combustible a través de ventanilla/cajón nocturno, la reducción de todas las actividades no relacionadas con la venta de combustibles que impliquen contacto con cliente y la recomendación del pago con tarjeta.

BP también colabora con Cruz Roja Española suministrando carburante de forma gratuita a todos sus vehículos y ha triplicado las donaciones que los clientes de su programa de fidelización Mi BP han realizado a esta entidad, alcanzando los 200.000 euros donados en solo tres semanas. Además, Castrol, la marca de lubricantes de automoción de BP, ha donado 70.000 guantes de vinilo.

La compañía también ha puesto en marcha la denominada Cadena de Favores, una red de apoyo para los trabajadores y su entorno que pone en contacto a distintas personas para ofrecer o recibir ayuda de diversa índole.