Fondo de Emergencia y aportación económica de los directivos

La Fundación Schneider Electric, con más de 20 años de existencia y enfocada al apoyo de iniciativas innovadoras destinadas a ofrecer la energía necesaria para el desarrollo a la mayor cantidad de personas posible, ha anunciado la creación de un fondo destinado a paliar la situación de crisis del Covid-19. Este Fondo para el Mañana (Tomorrow Rising Fund en inglés), apoyará acciones de emergencia y reconstrucción a largo plazo relacionadas con el Covid-19 en España y en los demás territorios en los que la compañía también opera.

La Fundación Schneider Electric invitará a los líderes y empleados que así lo deseen a realizar donaciones, que serán igualadas también por la empresa en su valor total. Schneider Electric también invitará a otros socios externos interesados en donar en este fondo.

Jean-Pascal Tricoire, presidente y consejero delegado de la compañía, contribuirá personalmente con el 25% de su salario base durante la duración de la crisis actual al Tomorrow Rising Fund.

A esta iniciativa también han decidido sumarse los miembros del Comité Ejecutivo de Schneider Electric, quienes se han comprometido a contribuir con el 10% de su salario base a este fondo durante la duración de la crisis del Covid-19.