Donativo de 2 millones y otras acciones de voluntariado

Además del Plan de Contingencia puesto en marcha por Enagás para proteger la salud de sus profesionales y garantizar la operación del sistema gasista ante el Covid-19, la compañía ha adoptado varias medidas solidarias en coordinación con las distintas administraciones públicas.

Enagás ha donado 2 millones de euros al Estado a través de una cuenta abierta específicamente en el Banco de España para contribuir de forma directa a hacer frente a la situación de emergencia de salud pública.

La empresa gasista también se ha sumado al llamamiento de emergencia Cruz Roja Responde, puesto en marcha por Cruz Roja Española, para facilitar productos sanitarios a familias en situación de vulnerabilidad frente al coronavirus.

Asimismo, está impulsando iniciativas concretas en distintos puntos de España para garantizar la alimentación a familias en situación de extrema vulnerabilidad, dotación de terminales móviles a residencias para personas mayores para facilitar la comunicación con familias, donación de equipos informáticos para contribuir a disminuir la brecha tecnológica entre escolares o donación de Equipos de Protección Individual (EPIs) para uso de los equipos de emergencias.