El reloj más popular

ZTE lanza el Watch Live 2 con todas las funcionalidades que esperamos de un ‘smartwatch’ y por apenas 39,9 euros.

Que queremos jugar al yo-yo o disfrutar del baile latino y saber las calorías que hemos quemado o a cuántas pulsaciones hemos llegado durante esa sesión? De eso puede encargarse el reloj inteligente Watch Live 2. Podemos presentar a este dispositivo como uno de los productos más democráticos o populares de su especie pues, por apenas 39,9 euros, podemos contar con un smartwatch que, hay que reconocer, ofrece prácticamente todas las funcionalidades que podemos exigirle a un wearable de este tipo. Quizá la única carencia que hemos detectado sea la posibilidad de realizar pagos con él, aunque quizá más adelante pueda configurarse con una actualización, mediante la descarga de una aplicación...

Hemos tenido oportunidad de probarlo a fondo y una de las cosas que nos han llamado la atención es su escaso peso, de apenas 33 gramos. Su diseño recuerda a los relojes de la firma de la manzana, aunque en lugar de ruedecita lateral contamos en su lugar con un único botón que utilizamos para volver al menú anterior cuando estamos navegando por sus diferentes aplicaciones en su pantalla táctil. Antes de abandonar el diseño, diremos que podemos configurar la pantalla con un centenar de esferas diferentes desde su aplicación, así como cambiarle la pulsera negra que trae de serie por otra más original.

Es a través de una aplicación desde la que podemos darle mayor vida al reloj y consultar y hacer un seguimiento histórico del ejercicio físico que hemos practicado, de cómo hemos dormido o del ciclo menstrual. Sus sensores no solo nos miden el ritmo cardíaco y los consabidos pasos, también el oxígeno en sangre y, gracias a su protección IP68, podemos sumergirlo, algo necesario si entre los deportes preferidos está la natación. Eso es otra. A la hora de monitorizar el ejercicio físico, podemos elegir entre casi un centenar de deportes o formas de quemar calorías: desde el mencionado juego del yoyo o los bolos a la esgrima, pasando por el baile, que también puede ser latino, folclórico, danza del vientre, etc. Eso, por mostrar sus posibilidades como reloj deportivo.

Su pantalla IPS de 1.69 pulgadas TFT HD con resolución de 240x280 píxeles funciona sin descanso durante una semana sin necesidad de recargar su batería de 230mAh, otro punto a favor, como su compatibilidad con iOS y con Android.