¿Qué se puede hacer con un ‘super zoom’ de 200 megapíxeles?

El fabricante de smartphones Realme pone a la venta en España este miércoles, 20 de junio, su modelo ‘11 Pro 5G’. Y lo hace con la certeza de que su teleobjetivo de cuatro aumentos aporta un salto diferencial en el mercado de telefonía móvil.

cuando el mercado acepta que la fotografía móvil ha alcanzado casi su techo, con prestaciones y calidades cada vez más elevadas, surgen fabricantes con ganas de llevar la contraria y elevar el listón unos centímetros más alto que el resto de su gama. Algo parecido a lo sugerido es lo que Realme propone con su modelo 11 Pro 5G, smartphone que este miércoles 20 de junio llega a España con un precio de 519 euros, subvencionados en 469 euros hasta finales de junio. A su vez, el modelo realme 11 Pro, arranca con un precio oficial de 399 euros, con 40 euros de descuento para los que lo adquieran antes del 30 de junio. La versión de 8GB y 128GB solo está disponible a través de las tienda online de Amazon por 379 euros.

En respuesta a la pregunta que encabeza estas líneas, un super zoom de 200 megapíxeles permite dos cosas: Por un lado, lo imaginable, es decir, atraer la imagen de cualquier motivo fotográfico con un factor multiplicador de cuatro veces la focal convencional; y lo insospechado hasta la fecha, es decir, hacer lo anterior sin deterioro en la calidad de la imagen, sin apenas pérdida de luminosidad y con una resolución en este segmento focal de un 242% superior a la de productos similares. Mientras que otros fabricantes se esmeran en distinguirse en la fotografía móvil en condiciones de baja luminosidad, en los selfies o en los planetas y estrellas del firmamento, Realme elige la fotografía urbana como ámbito de actuación. Por ese motivo, Realme se ha asociado con la editorial Lonely Planet, referencia de las guías de viaje, para incorporar tres filtros personalizados, una marca de agua personalizada y la experiencia de cinco reputados fotógrafos para un proyecto de exploración de ciudades.

Técnicamente, la óptica del Realme 11 Pro -de elegante pantalla curva se sustenta sobre la patente Samsung ISOCELL HP3 SuperZoom, novedad que traducida al idioma fotográfico es sinónimo de un sensor de 1/1.4 pulgadas, un tamaño de píxel de 2.24μm y una apertura f/1.69. “Con la tecnología In-sensor Zoom, realme 11 Pro + 5G puede soportar el modo zoom 2x/4x sin pérdida de calidad, lo que permite el cambio de sensor entre los diferentes modos de imagen”.

Desde el fabricantes explican que el Realme 11 Pro+ 5G también cuenta con interesantes funciones de cámara como los modos Super Group Portrait y One Take, que utiliza una composición inteligente con algoritmo basado en IA, para generar múltiples fotos “mejor anguladas” al mismo tiempo.

El nuevo móvil de bandera de Realme también sorprende por su diseño dorsal, inspirado en un atardecer de verano, de esos en los que apetece sentarse en una terraza frente al mar para ver como el sol se sumerge bajo la línea del horizonte. La genialidad corresponde al diseñador milanés Matteo Menotto, codiciado por las grandes marcas de lujo. quien sitúa el módulo de lente redonda -a modo del astro rey- sobre una línea amarilla, “que simboliza la carretera que se extiende en la distancia, mientras que el color utilizado para esta mirada, beige, es el color del sol que cae sobre los edificios a ambos lados”, explican desde la empresa. Basta con girar el smartphone y apreciar otro regalo del diseño, materializado en una pantalla curva con una tasa de refresco de 120 Hz, posiblemente de las más altas de su segmento de mercado, y un bisel de antena 2,33 milímetros (el más estrecho en la historia de la compañía) y un display de vidrio con doble refuerzo protector. En conjunto, la relación entre la pantalla y el cuerpo asciende al 93,65%. A su vez, la pantalla alcanza los 950 nits de brillo máximo, una gama de colores 100% P3, HDR 10+ y una relación de contraste de 5.000.000:1.

Con esta apuesta, y tras tres años de actividad, Realme confía en consolidar el top 5 de fabricantes de smartphones que actualmente atesora en 30 mercados del mundo, con presencia en 61 países.

Auriculares buds Air 5 pro

Para completar la jugada, el fabricante ha anunciado su alianza con la serie de televisión ‘’Invasión Secreta’ (disponible en Disney+), con el empeño de “ayudar a Nick Fury y sus aliados a frustrar una invasión Skrull en la Tierra”. Fuentes de la empresa aseguran que con este nuevo lanzamiento. la marca mantiene su espíritu “Dare to Leap” (atrévete a saltar), que también alcanza a los nuevos auriculares Buds Air 5 pro. Estos dispositivos atesoran un sistema de cancelación activa del ruido de 50 dB (capaz de reducir eficazmente hasta un 99,6% el ruido de fondo) y el único controlador dual coaxial del segmento.

Entre otras fortalezas, el conjunto de auriculares cuenta con un controlador de graves de 11 mm y un tweeter de 6 mm, un altavoz especializado en mejorar los sonidos agudos. La autonomía energética de estos auriculares alcanza hasta 40 horas, lo que permite escuchar música o cualquier otra actividad de audio durante cinco horas, sin necesidad de recargar el estuche de carga por espacio de una semana. El precio de venta al público recomendado de los auriculares es de 79,99 euros