El segmento ‘premium’ saluda al talento emergente

Xiaomi lanza su 13 ultra para irrumpir en el selecto negocio de los altos márgenes comerciales

Como el que enseña sus cartas y exhibe un poker de ases para ganar la partida. Algo así como un golpe en la mesa con un dispositivo de gama alta que convierte a Xiaomi en un jugador temible en el segmento de los márgenes más generosos del negocio. El Xiaomi 13 Ultra marca un hito en la historia de la compañía al convertirse en el emblema de la nueva estrategia premium: diseño, óptica Leica, batería, procesador y prestaciones, así como un precio de 1.499 euros, a la altura de todo lo anterior. El fabricante chino define su prodigio como el fruto de la cooperación estratégica entre Xiaomi y Leica en el campo de la imagen global, lo que incluye una mejorada lente Summicron. Esta innovación, inspirada en la serie Leica M, proporciona una precisión nanométrico, que roza el límite humano de la percepción óptica. Es decir, resulta casi imposible mejorar el resultado, al menos para el ojo humano.

Borja Goméz-Carrillo, Country Manager en Xiaomi Iberia, explicó en la presentación de la criatura que el Xiaomi 13 Ultra “está equipado con un sistema de cámara cuádruple con lentes ópticas Leica que cubren longitudes focales que van desde 12 mm (ultra gran angular), 23 mm (gran angular) o 75 mm (telefoto), hasta los nuevos 120 mm (superteleobjetivo), así como las longitudes adicionales de 46 mm y 240 mm a través del sistema In-Sensor-Zoom”. Los gourmets de la imagen tienen motivos para celebrar la sensibilidad del fabricante para ofrecer las aperturas focales más generosas del mercado, propias de la fotografía profesional. “Tres de las cámaras de Xiaomi 13 Ultra cuentan con una apertura superior a ƒ/2.0, lo que aporta más luz y una profundidad de campo suave y poco profunda, permitiendo tiempos de obturación más cortos y, por lo tanto, una captura más rápida de momentos naturales e imperdibles. Con un sensor IMX989 ultragrande de 1 pulgada y una nueva apertura física de dos pasos que cambia entre ƒ/1.9 y ƒ/4.0, la cámara principal ofrece a los creadores de contenidos más libertad para personalizar las exposiciones en función de los distintos escenarios”.

Pero los usuarios interesados en captar el instante con la máxima velocidad y creatividad, el smartphone incorpora el modo Fast Shot. “que permite tomar instantáneas desenfocadas ajustando el punto de enfoque manualmente, para posteriormente iniciar y capturar el momento en menos de 1 segundo”. Conscientes de que el resultado de un fotografía muchas veces requiere de cuidados en la edición, el móvil ofrece prestaciones profesionales para la restauración del color, a través de la magia del trabajo RAW, compatible con la cámara principal de 50 megapíxeles. En concreto, el Xiaomi 13 ultra acoge la denominado UltraRAW de 14 bits multiframe, “un sistema que toma los datos directamente del pipeline informático, permitiendo una mejor resolución y un alto rango dinámico”.

El gran círculo de la óptica destaca en el panel trasero, con un cuero de silicona nanotecnológico antibacteriano de segunda generación, cuya tasa de inhibición bacteriana puede alcanzar hasta el 99%.

En el lado contrario del conjunto óptico se aprecia una pantalla WQHD+ de 6,73 pulgadas, con hasta 2600 nits de brillo máximo, y una batería optimizada para ofrecer el mayor rendimiento, con la mínima dispersión energética. El prodigio pesa 227 gramos, incluido “un marco metálico que ofrece más resistencia a la flexión que la generación anterior, el diseño del smartphone proporciona una base para toda la estructura y un agarre más seguro”.

Bajo el display habita el último procesador insignia Snapdragon 8 Gen 2, de 4nm, con una memoria RAM de hasta 16GB y almacenamiento de hasta 1 TB. “Combina un chip de carga Surge P2 y un chip de gestión de la batería Surge G1 con una batería de 5.000 mAh, lo que logra una serie de funciones de salud de la batería para prolongar la autonomía a niveles extremadamente granulares”. Xiaomi 13 Ultra también añade un nuevo modo de Hibernación, que se activará automáticamente cuando la batería esté baja, limitando las actividades en segundo plano y ofreciendo hasta 60 minutos adicionales.